SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como un acto terrorista la explosión ocurrida el pasado lunes en un vagón de la Linea 2 del Metro.
Dijo que el proceso investigativo busca establecer la probabilidad de un autor intelectual.
En rueda de prensa conjunta con el Ministro de Defensa y los jefes de la Policía Nacional y el el cuerpo de seguridad del Metro, el funcionario advirtió que cualquiera que osare cometer un hecho de este tipo puede enfrentar una condena de hasta 40 años, como contempla la Ley de Terrorismo.
“No vamos a permitir hechos de esta naturaleza. Estamos atentos a cualquier otro hecho similar, como un acto reciente que vimos en una de las torres de transmisión de electricidad”, dijo el jefe del Ministerio Público, tras afirmar que el Estado dominicano actuará con firmeza en este y otros casos.
Domínguez Brito calificó de inaceptable ese acto de terrorismo y anunció que probablemente este jueves se conozca la solicitud de medida de coerción en contra de Frankeli Holguín Medina, quien dijo admitió haber colocado el explosivo.
Tras las investigaciones se determinó que la carga explosiva contenía gasolina, gravilla y arena.
El joven, de 21 años, acusado de cometer el atentado, se entregó ayer a las autoridades luego de ser señalado como el responsable, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Metro.
El fuego dejó 35 personas heridas, una de ellas se encuentra en estado de gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario