viernes, 31 de octubre de 2014

QUIQUE ANTÚN RECORRE A VILLA ALTAGRACIA.

ippPOR: RAMÓN READ F. El Ing. Federico Antún efectuó un recorrido en el municipio de Villa Altagracia donde visitó distintos lugares, personas e instituciones de esta localidad.
El recorrido del Ing. Antún se inició en horas de la mañana y partió de la residencia del presidente del PRSC de Villa Altagracia y ex diputado Héctor René González quien lo recibió en su hogar acompañado de dirigentes juveniles de esa organización política.

De la residencia del ex diputado Neco González, el Ing. Antún quiso percatarse de las condiciones en que se encontraba la cerrada Industria Nacional del Papel, dirigiéndose a ese lugar donde un sargento del ejército el impidió el acceso al lugar donde se supone estaban los restos de las maquinarias bajo el alegato de que recibía órdenes superiores de no dejar pasar a nadie al interior de la cerrada empresa.
Quique Fudeva
Una vez impedido de entrar el Ing. Antún se dirigió a la Fundación de Desarrollo de Villa Altagracia (FUDEVA), donde fue recibido por parte de su directiva encabezada por el Dr. Frank Rodríguez, Jacobo Reyes, el Prof. Melanio Hernández,  el Prof. Héctor Radhames Gondré Santana y la Lic. Elisa Poliné.
En FUDEVA, el Ing. Antún escuchó de voz de los directivos de esa institución los que para ellos eran los problemas más apremiantes que tiene  Villa Altagracia entre los que citaron la escasez de agua, el desempleo, la corrupción administrativa entre otros males que afectan este municipio.
ipp
De FUDEVA, visitó el parque de zona franca donde saludo a los funcionarios gubernamentales que laboran en la misma y también a los obreros y obreras de la empresa Altagracia Projects  y conversó con Dante Dino Rijo Gerente General de la empresa  y  la Lic. Adriana Báez Gerente Administrativa quienes le explicaron las características especiales en cuanto su metodología de trabajo que la hacen diferente a todas las otras zonas francas existentes en el país, no sólo en cuanto a las relaciones laborales entre empleadores y empleados, sino también por los salarios dignos que paga esta empresa a sus obreros.
ipp
Otra visita importante que efectuó el Ing. Antún lo fue a la Asociación de Comerciantes de Villa Altagracia que lo recibieron en la residencia de Moreno de los Santos donde escuchó las inquietudes de ese sector e intercambió ideas y sugerencias con ellos y los exhortó  a integrarse a la actividad política para tener representantes en los estamentos del estado y así poder defender sus intereses.
ipp
Luego sostuvo un breve encuentro con los directivos del Sindicato de Choferes de Villa Altagracia (SICHOVA) de donde partió hacia la empresa Cítricos Dominicanos, donde sostuvo una amplia conversación con su gerente el Ing. Horacio Lomba donde hablaron entre otras cosas de los planes y proyectos futuros de la principal empresa de Villa Altagracia y su diversificación en cuanto a la producción de sus productos.
ALMUERZO CON LA DIRECCIÓN DEL PRSC
ipp
Al finalizar todos los encuentros que tenia planificado, el Presidente del PRSC Ing. Federico Antún, compartió un almuerzo con la dirección de su partido en la Lechonera El Sabor donde al finalizar el mismo pidió a los dirigentes locales deponer cualquier diferencia y abocarse a la reestructuración y crecimiento de la organización de cara a las elecciones del año 2016 y deponer por el momento cualquier interés personal que estuviera por encima del interés de la organización advirtiendo que el PRSC está en un proceso de crecimiento y captación de nuevos miembros que podrían ocupar las posiciones tanto a nivel de dirección como en las boletas electorales ya que el 50% de los cargos electivos le serán otorgados a personas de arraigo en la sociedad  y a los jóvenes que quieran participar y que se integren a esa organización política.
En todo su recorrido el Ing. Quique Antún lo hizo en compañía del Presidente del PRSC de Villa Altagracia Héctor René González (Neco) y una comitiva de jóvenes encabezada por la Lic. Desiret Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario