San Francisco de Macorís.-Cientos de profesores marcharon hoy por distintas calles de esta ciudad reclamándole al Gobierno un aumento salarial.
Motivado a la actividad de protesta convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la docencia fue suspendida en todas las escuelas públicas de aquí.
Los educadores, previo a la marcha, se concentraron en el Liceo Eugenio Cruz Almánzar, en la parte alta de la calle General Manuel María Castillo, desde donde partió la caminata hacia la sede de la Dirección Regional del Ministerio de Educación.
La ADP reclama aumento salarial y mejoría para los profesores que laboran en las tandas extendidas.
Tras recorrer diversas calles de la ciudad, los participantes se aglomeraron frente al edificio de oficinas públicas en la avenida 27 de Febrero, donde operan las oficinas de la Dirección Regional del Ministerio de Educación.
Un fuerte contingente policial fue apostado en los alrededores del edificio, donde operan otras instituciones del Estado, como la gobernación provincial, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Oficina de Pasaportes, entre otras.
Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores, procedió a entregar un documento a las autoridades de Educación, donde realizan el planteamiento de reajuste salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario