PUERTO PLATA. El Ayuntamiento del municipio de Sosúa en Puerto Plata dispuso dos días de duelo en esa localidad por la muerte del pelotero de Grandes Ligas, Oscar Taveras, y su novia Yamaly Arvelo, en un accidente de tránsito ocurrido el domingo.
El duelo, que inicia este martes hasta el miércoles, incluye la anulación de las actividades productivas, educativas y cotidianas de sosia.
El cuerpo del beisbolista está expuesto en la funeraria Blas Blass del referido pueblo donde nació y donde cientos de munícipes han acudido a darle el último adiós.
Chilote Llenas, presidente at vitan del equipo de las Águilas Cibaeñas, dijo que con la partida de Taveras no solo pierde el equipo amarillo ni las Grandes Ligas, sino el beísbol a nivel mundial.
Oscar Taveras, el pelotero de Grandes Ligas que murió anoche en un accidente al chocar su carro Chevrolet Camaro entre Sosúa y Cabarete, de Puerto Plata, cuando regresaba junto a su novia de visitar a unos amigos con los que compartió un cerdo asado que le habían prometido.
Este martes, tienen previsto una misa en la iglesia San Antonio de Padua y a las 4:00 de la tarde será sepultado en el cementerio municipal.
Los familiares del beisbolista quien milita con los cardenales de San Luis en los Estados Unidos y Águilas Cibaeña, descartan que al momento de la tragedia su pariente ingiriera alcohol.
En la mañana del lunes, el cuerpo de Taveras, padre de un niño de apenas un año de nacido, procreado con una mujer solo identificada como Yésica, fue llevado al Instituto de Patología Forense de Santiago para practicarle una autopsia por sugerencia de la dirigencia de su equipo en la MLB los Cardenales de San Luis. Previamente fue velado en la funeraria Blas Blass de Puerto Plata.
Henry Taveras, tío de Oscar, informó que el padre Francisco Taveras tenía previsto arribar al país en la tarde del lunes desde Canadá donde reside, para asistir a las honras fúnebres. Su madre Marisela Cabrera solo tenía espacio para el dolor y el llanto y solo pedía a Dios por el alma de su hijo.
Al atardecer, el cuerpo del deportista nueva vez fue llevado para ser velado, pero esta vez en la funeraria de su pueblo natal, Sosúa. El cuerpo de su novia Yamaly Arvelo de 18 años, es velado en su comunidad natal de Moca.
En el barrio Los Castillo, lugar donde vivía Oscar Taveras, sus vecinos y amigos comparten un dolor y luto colectivo.
Los más conocidos lo califican como un joven amable y cariñoso. Dicen que desde que llegaba al país desde los Estados Unidos, lo primero que hacía era visitar a sus amigos. La alcaldesa Ileana Newman, dijo que con la pérdida de Oscar Taveras se va un hijo querido de ese pueblo.
“Yo a veces servía como consejera, porque él era un joven muy cariñoso”, indicó Newman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario