miércoles, 22 de octubre de 2014

Federaciones de municipios y de distritos municipales advierten crisis de servicios.

SINDICOS LNK

Las federaciones de municipios y de distritos municipales, encabezadas por el alcalde Juan de los Santos, de Santo Domingo Este, urgieron ayer al Congreso Nacional a que a través del Presupuesto de 2015 les asigne cuando menos el aumento de los RD$1,000 millones que el Poder Ejecutivo ha venido otorgándoles desde el 2012.
Advirtieron que, de lo contrario, no podrán garantizar los servicios esenciales que demandan sus respectivas comunidades y, sobre todo, la disposición de la basura y el saneamiento ambiental imprescindibles para el desarrollo en un país que aspira a recibir 10 millones de turistas al año.

Cristina: demanda es justa. Los alcaldes hicieron la solicitud durante una visita que realizaron a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo que como representante de la provincia más grande, reconoce que el reclamo es justo y prometió canalizarlo ante la comisión bicameral de Presupuesto.
El alcalde De los Santos dijo que las alcaldías enfrentan muchos problemas, por lo que buscaba junto a los demás ejecutivos edilicios sensibilizar al Congreso sobre estos problemas. Dijo que aunque el Ejecutivo no incluyó para el 2015 el aumento de los RD$1,000 millones que venía distribuyendo entre los ayuntamientos, los senadores y diputados pueden hacerlo con una modificación del proyecto de Presupuesto, ascendente a RD$630,936 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario