jueves, 30 de octubre de 2014

Comunidades de Santiago y moca protestan por obras.

PROTESTA HJ

Santiago.-Con carreteras de bueyes, representantes de al menos 20 comunidades del distrito municipal José Contreras, en Moca protestaron para reclamar el arreglo delas calles.
Los comunitarios paralizaron sus actividades productivas y educativas en demanda del arreglo de las vías de la comunidad de Villa Trina y Juan López. Los manifestantes exigen además el mejoramiento del servicio de agua potable y energía eléctrica, la construcción de un destacamento policial.

Los moradores bloquearon la vía principal y dicen que la carretera Moca, Villa Trina tiene más de 20 años que no está pavimentada.
 La protesta fue apoyada por sacerdotes de la Iglesia Católica, representantes de junta de vecinos, centros educativos de la zona y sector comercial.
 Los comunitarios denuncian que el presidente acudió hace dos años al lugar hacer promesas las cuales no ha cumplido.
Mientras en Santiago, organizaciones comunitarias de Licey al Medio nueva vez protestaron con un piquete frente a la gobernación provincial demandando la construcción del sistema cloacal.
 Los manifestantes obstaculizaron por varios minutos el tránsito en la calle Del Sol, colocados con pancartas y lanzando consignas.
 Una comisión integrada por Abel Rodríguez y David Polanco entregó un documento al personal de la gobernación, debido a que nueva vez la representante del Poder Ejecutivo, Aura Toribio los dejó plantados.
Para el lunes cuatro de noviembre los liceyanos convocaron a un paro por tiempo indefinido. En el sector Los Pérez de la comunidad de Gurabo, apenas pueden entrar automóviles, el lodo y los escombros dificulta el libre tránsito.
 Los moradores de esa comunidad denuncian que en los últimos 16 años han sido excluidos de todos los programas de obras de infraestructuras y acondicionamiento de las vías públicas. En lo que va de año, en Los Pérez han realizado cinco marchas y varios paros. También choferes de Cienfuegos se sumaron a protestar, pero esta vez en apoyo a los planes de que ese sector sea elevado a la categoría de municipio.
 Critican que el senador Julio César Valentín se muestra renuente a escuchar a las propuesta que hacen para crear a Santiago Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario