martes, 20 de mayo de 2014

Tribunal rechaza citar ex funcionarios de Leonel en caso Bahía de las Águilas y recesa hasta este miércoles

bahia jn.kl


Santo Domingo. La jueza de la Octava Sala del Tribunal del Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional rechazó esta tarde citar a los exdirectores del Instituto Agrario Dominicano, Jaime Rodríguez Guzmán y Wilton Guerrero y al exprocurador general de la República Abel Rodríguez del Orbe, en el juicio de Bahía de las Águilas.
La magistrada Alba Luisa Beard dijo que no es de utilidad la comparecencia de esos ex funcionarios porque ya lo que se iba a comprobar con ellos era sobre la validez o no de títulos de propiedad de los terrenos.
Asimismo, el tribunal ordenó la citación de los agrimensores que hicieron un levantamiento a los terrenos de Bahía de las Águilas acogiendo una sentencia dictada por ella el 30 de octubre.
Dijo que todos aquellos peritos que participaron en el levantamiento que deseen hablar del caso pueden acudir mañana a la audiencia a partir de las 11:00 de la mañana.
Igualmente, la magistrada le ordenó a la secretaria del tribunal  que a partir de la 7:00 de la mañana de este miércoles notifique a Mensura Catastral para que todos los agrimensores que participaron en el levantamiento estén presentes.
Además, la jueza acumuló varios incidentes presentados por los abogados de los adquirientes de los títulos de propiedad para ser fallados conjuntamente con el fondo.
La magistrada dio un receso del juicio para conocer la solicitud hecha por el ministerio público sobre la nulidad de los títulos de propiedad para mañana a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario