viernes, 30 de mayo de 2014

Ministro administrativo de la Presidencia recula ahora afirma economía “va muy bien”

peralta jd.cn


SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, descartó este viernes una nueva reforma fiscal porque, a su parecer, la economía va creciendo “muy bien”.
Asimismo, dijo que para el próximo año se estará convocando para el Pacto Fiscal y para este año, se trabaja con el Pacto Eléctrico.

Con estos pronunciamientos, Peralta respondió a economistas que han dicho que ante el excesivo gasto y el alto servicio de la deuda, el Gobierno estaría compelido a hacer una reforma fiscal para obtener más recursos.
“Eso de una nueva reforma fiscal está descartado, la reunión de ayer con el equipo de Hacienda fue para evaluar cómo va la economía”, aseguró el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Precisó que un indicador de que la economía marcha bien es el crecimiento de sectores como el turismo, las zonas francas, agropecuaria y otros están creciendo de manera extraordinaria. Además, dijo que el incremento del empleo es otro factor que indica que en menos de dos años, el Gobierno ha superado las expectativas en combatir el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario