martes, 20 de mayo de 2014

se reportan Fuertes lluvias provocan inundaciones en sectores de Santiago

lluvia dncj,m


SANTIAGO, -Fuertes lluvias que se registraron en Santiago la tarde de este martes provocaron inundaciones a una cantidad aún indeterminada de viviendas ubicadas en el centro y sectores de esta ciudad.

Los lugares más afectados son Hoya del Caimito, Cienfuegos, Navarrete, Licey al Medio, Puñal, Ensanche Libertad y otros.


El mal tiempo provocó además inundaciones en avenidas como Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Estrella Sadhalá y otras, lo que ocasionó largos tapones en el tránsito vehicular.

Residentes en Hoya del Caimito, consultados por reporteros de Diario Libre, informaron que las aguas penetraron a sus hogares dañando sus ajuares.

Señalaron que algunas familias abandonarán sus residencias y se refugiarán en casas de familiares y amigos.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió alerta verde para Santiago y otras doce provincias, debido a las posibilidades de que continúen los aguaceros por una vaguada que afecta parte de la zona norte del país.

El subdirector nacional de la Defensa Civil y miembro del COE, Francisco Arias, alertó a las personas que viven en zonas vulnerables a tomar medidas preventivas, ante posibles deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario