jueves, 29 de mayo de 2014

CONACERD, Apoya Ley de Naturalización Exhortan al Congreso Nacional su Aprobación Inmediata.


SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, CONACERD, se identifica con la medida adoptada por el Honorable Presidente Constitucional de la República,  Lic. Danilo Medina Sánchez, al enviar al Congreso Nacional, un Proyecto de Ley, que regularizara el estatus de los Extranjeros inscritos irregularmente en el Registro Civil, los cuales fueron afectados por la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, el cual según el Artículo 184, de la Constitución, garantiza  la supremacía de Nuestra Carta Magna, la defensa del Orden Constitucional y la protección de los Derechos Fundamentales. Además sus decisiones son definitivas e irrevocables y constituyen precedentes vinculantes para los Poderes Públicos y todos los Órganos del Estado.

El Presidente de CONACERD, Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo a este Medio que la Constitución de la República  desde el año 1929, hasta el 2010, ha experimentado 38 Modificaciones o Reformas, es decir 81 años,  sin que los gobernantes de turno tomaran en cuenta los vicios y la irregularidades de los  Extranjeros que fueron inscritos de manera irregular en el registro Civil, (Ley 659 Sobre Actas del Estado Civil y Legislación Complementaria), del 17 de Julio del 1944.
CONACERD y Todos Sus Miembros Afiliados, confían en que el Congreso Bicameral, aprobaran lo antes posible dicho Proyecto de Ley de Naturalización, entregado por el Poder Ejecutivo para regularizar los Extranjeros, que por mala practica o por falta de una Política Migratoria definida o supervisada con rigor, permitió que muchos  países del Hemisferio y extranjeros sin regulación, olvidaran  que somos un Estado Soberano, libre de toda Potencia extrajera.

El Comité Ejecutivo Nacional de CONACERD al Igual que su Presidente, Lic. Antonio Cruz Rojas, hacen un llamado al Poder Ejecutivo, a todos Los Ministerios, al sector Empresarial y Comercial de la República Dominicana, a desistir de Contratar manos de Obra ilegales, para evitar la practica de que extranjeros vengan al  país a vender sus fuerzas de Trabajo por Centavos, en desmedro de los trabajadores dominicanos.

En CONACERD, nos sentimos profundamente preocupados por que aun no sobemos cual será  el destino de Nuestro país, con relación a su Policita Migratoria, pues según los pasos muy seteros, y analizados por Nuestro Presidente, el cual ha demostrado que los caminos difíciles se transitan con cabeza fría, no es menos cierto que no basta con la solución momentánea de regular los irregulares, lo Importe es que esta Práctica sea erradicada de una vez y por toda. 

Los técnicos de CONACERD en Materia Legales, entienden que no deben  surgir jamás 81 años de vida Constitucional, donde los extranjeros sin regulación transiten las Provincias, en los Municipios y Distritos Municipales, sin pagar impuestos y consumiendo nuestro presupuesto Nacional, en detrimento de todos los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario