jueves, 29 de mayo de 2014

Danilo Medina somete al Congreso otro préstamo por US$25 millones de dólares

danilo skml.


El Poder Ejecutivo este jueves al Congreso Nacional, vía el Senado, un préstamo por US$25  millones para la ejecución de un programa mejorará el servicio de  agua potable el área metropolitana de Santiago.
El financiamiento fue suscrito entre  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el gobierno dominicano.

Las partes convienen en que la ejecución del proyecto y la utilización de los recursos del préstamo otorgado por el Banco serán llevado a cabo, en su totalidad, por el prestatario, por intermedio del ministerio de Hacienda, a través de Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quien será el ejecutor de la obra.
Cronograma de amortización
 La fecha final de la amortización es la fecha correspondiente a 25 años contados a partir de la fecha suscripción  del presente contrato. La VPP original del préstamo es de quince, como veinticinco (15,25) años.
El prestatario deberá amortizar mediante cuotas semestrales, consecutivas y, en lo posible, iguales. El  Prestatario deberá pagar la primera cuota de amortización en el plazo de 66 meses contando a partir de la fecha de entrada en vigencia del Contrato, y la ultima, a mas tardar, en la fecha final de amortización.
Añade que si la fecha de vencimiento del plazo para el pago de la primera cuota de amortización se deberá realizar el día 15 inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento de dicho plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario