miércoles, 28 de mayo de 2014

Aumentan el salario mínimo a trabajadores de albañilería

HAITIANOS ENLDK.


El Ministerio de Trabajo informó este miércoles que estableció una nueva tarifa de salario mínimo a nivel nacional para los trabajadores de albañilería, que realizan esa labor por ajuste.
Dijo que la nueva disposición 1-2013, que fijó un reajuste salarial a los trabajadores de albañilería de un 17 por ciento, no fue publicada en el tiempo hábil porque fue impugnada por Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI).

La medida precisa que el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa disfrute de un sueldo superior al que ésta fija, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo; sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.
El Comité Nacional de Salarios refrenda la presente Resolución en virtud de lo que disponen los artículos 462 y 464 del Código de Trabajo.
Los trabajadores incluidos en el referido aumento de salarios son los que colocan bloques, pañetes, los que dan terminación de paredes y plafones, así como lo que laboran en terminación de techos e impermeabilización, construcción de pisos y colocación de zócalos.
También, entre los beneficiarios de esta medida, se encuentran los que instalan accesorios de baño, trabajos en ladrillo, piedra y mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario