martes, 20 de mayo de 2014

Juez liberta a exsargento PN acusado de lavado

JUEZ NJ


SANTO DOMINGO. El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó ayer la libertad a Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien le fueron incautados 500 mil dólares a bordo de una yipeta en febrero pasado, cuando se desplazaba por el sector de Villa Consuelo. 
El magistrado Ramón Atila Barbosa impuso una garantía económica de 500 mil pesos en la modalidad de contrato, presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida. La fianza fue otorgada luego que los abogados Francisco O. Domínguez y Francisco Taveras, solicitaran una revisión a la medida de coerción impuesta por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional quien le impuso prisión preventiva.
Massanet Martínez había sido llevado recientemente ante el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez, a intento de un acuerdo a cambio de que entregara los 500 mil dólares, la yipeta y se declarara culpable. Las negociaciones del acuerdo en el despacho de la fiscal ocurrió en presencia del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffrount.
La fiscal negó que Massanet Martínez fuera trasladado a su despacho para obligarlo a negociar y que fue el inculpado que dirigió una carta planteando una posible negociación. La fiscal pedía que se declarara culpable de lavado de activos, que entregara el dinero y la yipeta y se le haría un juicio penal abreviado. El reo fue trasladado la segunda semana de abril desde la cárcel y sin la presencia de sus abogados fue llevado al despacho de la fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario