Santo Domingo. El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, manifestó hoy que el mayor conflicto para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos se encuentra en el seno del Partido de la Liberación Dominicana, cuya dirección no se pone de acuerdo en cuanto a la celebración de primarias simultaneas el mismo día para todos los partidos políticos.
Durante el desayuno realizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pared Pérez dijo que se ha avanzado mucho en la discusión de la Ley de Partidos Políticos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y que ya se tiene un informe de la comisión encargada de su estudio, sin embargo explicó que las diferencias fundamentales se presentan en el PLD en torno a las primarias simultaneas de todos los partidos.
Señaló que un sector de la dirección del PLD es partidario de la celebración de las primarias simultáneas el mismo día y que hay otro que no.
El presidente de los legisladores urgió a la dirección del PLD a ponerse de acuerdo en esta ley tan necesaria para el país.
De su lado, el presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral manifestó que la aprobación de la Ley de Partidos es un tema de gran importancia de su institución y que esperan que el próximo proceso electoral no suceda sin que sea aprobada esta ley.
“Para nosotros en el CONEP, le hemos expresado al presidente del Senado que eso es un tema fundamental para nuestra institución, nosotros lo que podamos hacer para ayudar a que esto se haga realidad, es de gran importancia para el sector que en el próximo proceso electoral de la República Dominicana no suceda sin haber aprobado la Ley de Partido y la Ley Electoral”.
Ante los retos que enfrenta el empresariado dominicano y los temores desatados por la entrada libre de arancel del 97% de los productos que contempla el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica, el DR-Cafta, la presidenta de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti solicitó al Presidente de la República la promulgación de la Ley de Proindustria.
Consenso no es unanimidad
En el desayuno sostenido en la sede del CONEP, el presidente del Senado hizo un llamado a los empresarios para que sigan las conversaciones sobre la modificación del Código Laboral para que lleguen a un consenso, sin embargo aclaró que “consenso no es unanimidad”.
En el desayuno sostenido en la sede del CONEP, el presidente del Senado hizo un llamado a los empresarios para que sigan las conversaciones sobre la modificación del Código Laboral para que lleguen a un consenso, sin embargo aclaró que “consenso no es unanimidad”.
Indicó que consenso es ponerse de acuerdo sobre algunos puntos y aspectos, y enfatizó que debe seguirse avanzando en esa dirección par que pueda llegar la propuesta al Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario