jueves, 10 de septiembre de 2015

Realizan simulacro de accidente aéreo en aeropuerto

image AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó este martes un simulacro de accidente de aviación en esta terminal poniendo a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y midiendo la capacidad de respuesta ante una emergencia real.

El ejercicio fue realizado con la caída en el área verde del aeropuerto Las Américas de una aeronave con 46 pasajeros y cuatro tripulantes a bordos dejando 12 muertos, 11 gravemente heridos,  8 heridos leves y 19 ilesos.

El sonido de sirenas en las inmediaciones del aeropuerto Las Américas,  por unas dos horas pusieron a prueba la destreza del personal en caso de una emergencia real.
Durante el simulacro realizado en estricto cumplimiento con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), participaron la Armada Dominicana; La Fuerza Aérea Dominicana; el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el Departamento Aeroportuario; el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Santo Domingo; la Cruz Roja Dominicana; la Defensa Civil; los Cuerpos de Bomberos de La Caleta y Boca Chica; la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).
En el acto participaron además los ejecutivos de Aerodom, Monika Infante, Cristian Moreira, Carlos Rodolí y Yolanda Mañán, directora de Comunicaciones y Relaciones Publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario