miércoles, 9 de septiembre de 2015

Protestas en Bonao por apresamientos de dirigentes del Falpo

huelga djlkc

BONAO.- Violentas protestas se desarrollaron la tarde de este miércoles en el barrio San José, de esta localidad, tras producirse el apresamiento del vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Edward Vásquez y el dirigente Cristián Rodríguez de acuerdo a los informes de nuestro corresponsal en la zona Pito A .
Incendio de neumáticos, lanzamiento de basura, cierre de la calle República Dominicana, enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, es el resultado del primer día de protestas en demanda de su puesta en libertad.

Vásquez fue detenido ayer, al vinculársele en la destrucción de la oficina de Atención Permanente, mientras que Rodríguez, fue detenido en la sede de la Procuraduría Fiscal en la mañana de hoy.
Antes de estos hechos,  el gobernador civil de la provincia Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo, había dejado iniciados los trabajos del asfaltado de la calle República Dominicana, con la presencia de autoridades de la iglesia católica, el presidente de la junta de vecinos y el propio Rodríguez, pero posteriormente este fue detenido.
Su apresamiento provocó la ira de jóvenes de dicho sector, que se lanzaron a protestar reclamando su puesta en libertad.
Ricardo Arias de la Fuerza de la Revolución (FR) condenó la persecución contra dirigentes comunitarios, al tiempo de asegurar que la policía tiene orden de amedrentar a la población para que no reclame sus derechos.
Arias sostuvo que las persecuciones de la policía tienen una similitud a las realizadas en los 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer.
Dirigentes comunitarios de esta ciudad se reunieron hoy en la Casa Club de la Zona Sur, y dijeron esperar que a Vásquez y Rodríguez, sean puestos en libertad este jueves para evitar males mayores.
Se advirtió que no permitirán la fabricación de expedientes al vapor para responsabilizarlos de hechos que no cometieron, y sentenciaron que las protestas continuarán por tiempo indefinido si no son liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario