miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presidente Medina Inaugura Moderna Escuela en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA. El presidente de la Republica Danilo Medina realizó esta tarde en villa altagracia el corte de la cinta para dejar inaugurado de manera Simultanea dos centros educativos de los niveles Básica y Media,  que aportarán 30 aulas nuevas para  945 estudiantes bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

La escuela Básica Villa Nueva, en el Municipio de Villa Altagracia, de 16 aulas, y el liceo Marino Garabito, en los Cacaos, San Cristóbal, de 14, fueron construidas con un monto de inversión global de 63 millones 013 pesos con 77 centavos.

El Presidente Medina de igual manera recibió una placa de reconocimiento de parte de la Junta de Vecinos del sector en agradecimiento de la construcción de dicha obra y el anuncio del arreglo de las calles de los sectores Colina 4 , Villa Linda , torre 1 y 2  y Villa Nueva respectivamente.

El discrso central del acto inaugural fue pronunciado por el Ministro de Educación, lic. Carlos Amarante Baret.

Los centros educativos poseen laboratorio de ciencia, de informatica, biblioteca y aula de inicial con rincones tecnologicos . La supervición de los trabajos estuvo a cargo del Ministro de Obras Públicas.
El presidente Danilo Medina quien llegó acompañado de diferentes funcionarios de su gobierno fue recibido por el Sindico Municipal José Miguel Méndez , La Diputada Belini Matos, El Director del Distrito Agustín D Jesús, El Merenguero Sergio Vargas, Directores de Escuela, Maestros , Estudiantes, Juntas de Vecinos y la comunidad.

En la ceremonia inaugural celebrada en la escuela básica de villa nueva pronunció un discurso además el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, Leonicio de Sena, y las de agradecimiento por Ana Luz Sánchez, estudiante de Séptimo grado de Básica.

La Obra fue bendecida por el cura párroco William Rosario Pujols, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario