miércoles, 2 de septiembre de 2015

Helicóptero de Pollos Cibao se precipitó en Villa Duarte

image  El equipo técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó que el helicóptero matrícula N-146AE, tipo AS-350, que se precipitó a tierra en una de las calles del sector Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este, es propiedad de la empresa Pollos Cibao.

El piloto que conducía la aeronave, Oliver Gutiérrez, fue atendido por unidades del servicio de emergencia 911 y  trasladado   a un centro médico cercano.

El IDAC explicó en un comunicado que la aeronave había partido a las 3:06 minutos de la tarde desde la terminal HELIDOSA en Bávaro con destino al aeropuerto internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), Santo Domingo Norte.
“Al no realizar contacto con la torre del aeropuerto Joaquín Balaguer se inició el proceso de indagatorias y al mismo tiempo en el centro de Control de Vuelos recibimos la llamada de la Unidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) informando de la ocurrencia del accidente. Afortunadamente el piloto iba solo y no hubo fatalidades que lamentar, más que las heridas recibidas por el piloto quien fue llevado al remodelado hospital Darío Contreras”, se precisa en el informe preliminar del accidente.
Tan pronto fue confirmada la notificación del accidente, todos los organismos de emergencia y de seguridad del Estado fueron alertados, destaca el IDAC.
Las causas que originaron el accidente quedan pendientes de investigar por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad  que desde el mismo momento que fue informada  del hecho emitió  las directrices de lugar para preservar el área del siniestro y las evidencias que ayudarán a determinar las causas de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario