martes, 15 de septiembre de 2015

Haití cierra frontera para que no pasen productos dominicanos

image

El Ministerio de Economía y Finanzas de Haití cierra a partir de este miércoles 16 de septiembre, la entrada a través de la frontera a más de 20 productos dominicanos, incluidos alimentos y de la construcción.
Mediante un  documento enviado a la institución haitiana explicó que las mercancías solamente podrán entrar vía aérea o marítima.
“Excepto el cemento, las demás no serán autorizadas a desembarcar por el puerto de Puerto Príncipe o Cabo Haitiano”, indica la nota.

El Ministerio de Economía y Finanzas resaltó que estas medidas son adoptadas con el objetivo de tener un mejor un control de calidad y asegurar la salud de la población.
“La Administración General de Aduanas está instruida para proceder a la incautación o embargo inmediato de todo producto que figura en la lista que será importada por otro puerto que no esté autorizado o por una oficina fronteriza.
Productos afectados
Los 22 productos importados desde República Dominicana que resultaron afectados con la medida son la harina de trigo, el cemento gris, aceite comestible, jabón, detergente en polvo, detergente líquido o en espuma, agua potable, pintura y productos para carrocería de vehículos, mantequilla, manteca y herramientas para la construcción.
Además, pastas alimenticias tubos PVC, sazón en polvo, bebidas gaseosas, cerveza, snack, sémola (harina de maíz), tela o tejidos, equipos pesados para la construcción, utensilios plásticos y bizcochos y/o galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario