martes, 22 de septiembre de 2015

El Papa Francisco recibe bienvenida de estrella en EEUU

image

WASHINGTON — Los más recientes sucesos en torno a la visita del papa Francisco a Estados Unidos, todas las horas son locales:
16.10
El papa Francisco recibió una bienvenida de estrella del rock a su llegada a la base Andrews, en las afueras de Estados Unidos. Poco después el presidente Barack Obama caminó desde la terminal de la base al avión, donde ondeaban las banderas de Estados Unidos y El Vaticano.

Francisco salió de la aeronave entre atronadoras aclamaciones y se retiró el solideo mientras descendía la escalinata en un día lluvioso y con viento. Sonrió ampliamente y saludó a quienes le aplaudían antes de caminar por la alfombra roja junto a Obama.
El pontífice se detuvo al final de la alfombra para recibir un ramo de flores que le entregó una niña, luego él, Obama y sus comitivas, se dirigieron a la terminal.
16.05
El papa Francisco dice que no hará un llamado específico a levantar el embargo económico estadounidense que pesa sobre Cuba en su alocución en el Congreso estadounidense esta semana.
A pregunta de un periodista cubano en camino a Washington acerca de sus consideraciones acerca de esa medida y si pediría su eliminación, Francisco dijo que eso es parte de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba que está en proceso. “Mi deseo es que lleguen a un buen resultado”, dijo. “Que lleguen a un acuerdo que satisfaga a ambas partes”.
Adelantó que hablará de las relaciones bilaterales y multinacionales en su discurso ante el Congreso pero que el tema específico del embargo a Cuba “no será mencionado”.
15.52
El papa Francisco llega a Estados Unidos proveniente de Cuba, donde realizó una visita de cuatro días.
Su avión aterrizó en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las afueras de Washington. Se trata de su primera visita a suelo estadounidense.
Antes de partir de la isla comunista, Francisco hizo un llamado a los cubanos a redescubrir su herencia católica y a vivir una “revolución de ternura”.
El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, darán la bienvenida al papa.
Obama y Francisco se reunirán en la Casa Blanca el miércoles.
15.30
Preparativos de último minuto se llevan a cabo en una base militar afuera de Washington, mientras la caravana del presidente Barack Obama está en marcha.
12.26
El papa Francisco sale de Cuba para comenzar un vuelo de tres horas rumbo a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario