miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alcaldesdel PLD no quieren encuestas

pld kkm l

Santo Domingo . Los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no quieren que se les mida en encuestas con sus contrincantes políticos. Solo quieren que se les evalúe en función de su desempeño, como aseguran quedó establecido en el pacto firmado por el Comité Político de esa organización.

Ayer remitieron una comunicación a la Comisión Nacional Electoral del PLD en la que, primero, les piden informaciones oficiales sobre las mediciones, ya que alegan que lo poco que saben ha sido por simple lectura en la prensa.

En la comunicación se entiende a la perfección sus temores: “el documento (acuerdo del CP) habla de buen posicionamiento electoral, no de mejor posicionamiento”, señalan. Entonces cuando se les pide mayores explicaciones se termina de comprender el asunto: si un alcalde del PLD tiene 30% de aprobación, o más, debería ser repostulado al cargo, explica Amantina Gómez, alcaldesa de Villa Bisonó en Navarrete.
Ella cree que los actuales alcaldes y directores de juntas municipales no se encuentran en campaña como sus contrincantes, sino que están dedicados a sus funciones municipales, que los deja en desventaja.
Los alcaldes indicaron que el punto 5 del acuerdo del CP, señala que los ediles serán repostulados “siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades”.
En rueda de prensa, estuvieron Anyolino Germosén, de Tamboril; Juan Medina, de Juananico; Alexis Pérez, de La Vega; José Ramón Estévez, de Las Matas de Santa Cruz, y Fabio Banegas, de Villa González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario