Santo Cerro, La Vega. Representantes de partidos de oposición criticaron la aprobación del anteproyecto de Presupuesto General para el 2016, dejando sin aumento a sectores como la salud, la agropecuaria y otros.Andrés Bautista, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, dijo que este presupuesto es un instrumento de la política reeleccionista del presidente, ya que no hay un aumento significativo para la salud, para los empleados públicos, pero sí se toma en cuenta aumentar la tarjeta Solidaridad, un elemento para buscar apoyo para la reelección, no para suplir las necesidades básicas del pueblo dominicano.
Dijo que el presidente Danilo Medina critica los sueldos del sector privado, sin embargo no le importa un bledo el sueldo miserable que reciben la mayoría de los empleados del país, “los que trabajan, porque para los vagos, para los que tienen botellas, esos tienen grandes sueldos, pero no trabajan”.
En tanto que Eligio Jáquez, dirigente del mismo partido, criticó que el sector agropecuario ha sido sacrificado por el gobierno de Danilo Medina con la reducción de nueve mil millones de pesos, un promedio de tres mil millones por año, y que la recuperación de dicho sector va a tener que esperar las iniciativas del nuevo gobierno, que va a tener que instalarse en agosto del año que viene.
Mientras, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, condenó los niveles de delincuencia del país, sin que se tomen medidas necesarias para enfrentarlos, y criticó que en el presupuesto del próximo año el Gobierno no contempla hacer un mínimo aumento a los miembros de la Policía Nacional, algo necesario para mejorar y adecentar su servicio.
“Eso denota que no hay la mínima voluntad política del gobierno de Danilo Medina de combatir la delincuencia. Tampoco hay aumento para el sector salud, lo que el Gobierno demuestra que hay dinero para seguir aumentando una nómina parasitaria a favor de miembros de su partido, pero no de la gente que labora con el sudor de su frente”, expresó Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario