La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó hoy la prisión preventiva en contra de tres ejecutivos del banco Peravia, cuyo presidente y vicepresidente de la entidad bancaria se encuentran prófugos.
La magistrada Patricia Padilla tomó la decisión al considerar que los imputados Nelson Serret, presidente del Banco; Jorge Serret, secretario y Yesenia Serret, gerente de negocios de la quebrada entidad financiera, no presentaron nuevo presupuesto que puedan justificar su puesta en libertad.
La jueza sostiene que los documentos que presentó la defensa de los imputados fueron los mismos que depositaron por ante el juez de Atención Permanente, quien dictó prisión preventiva en su contra para ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El tribunal adoptó la decisión, al acoger un pedimento presentado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y el fiscal adjunto Isidro Vásquez.
Se recuerda que el pasado lunes, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación también ratificaron la prisión preventiva de otros dos ejecutivos de la entidad bancaria y del jefe de seguridad del presidente del Banco Peravia. Ellos fueron Carlos Serret, el excoronel Florentino de Jesús y Nelson Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario