SANTO DOMINGO.- El presidente de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, pidió hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar 16 millones de galones de combustible que se les entregan a los generadores de Itabo, y son utilizados para generar energía.
Expresó que el Estado es dueño del 50% de las acciones de estas generadoras de energía, “pero siempre de las perdidas, pero nunca de las ganancias, porque nunca hay ganancias para el Gobierno dominicano”.
Por otro lado, afirmó que hay poderosos funcionarios en el Gobierno que estarían protegiendo a una supuesta mafia que involucra en el trasiego de combustibles.
Hubieres aseguró además que en el Gobierno de que hay funcionarios del Gobierno que se benefician de esto a espaldas del presidente Danilo Medina, “a pesar de las cosas buenas que el jefe del Estado ha hecho o intentado hacer”.
Caso del regidor
Al referirse al caso del regidor Ericsson de los Santos Solís, dijo que está convocando a un programa de movilización sin afectar a la población por un proceso que es judicial, pero que solo perjudica a los choferes.
Juan Hubieres expresó que estarían intentando poner en libertad al imputado, quien está acusado de dirigir una red de sicarios vinculada con el asesinato de varios choferes.
Precisó que hoy recuren a personas judiciales, “se le intenta poner en libertad bajo alegato de inocencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario