SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la campaña de “odios, injurias, difamaciones y las amenazas de muerte desatada contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps.
Olivo De León, presidente de la organización, calificó de muy grave la situación denunciada por los profesionales del Periodismo y una muestra de la intolerancia de sectores que no soportan la convivencia democrática.
Formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito; a la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso; al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castilllo, para que dispongan una investigación de estas denuncias y sometan a la Justicia a los responsables.
Asimismo, pidió la intervención del presidente Danilo Medina en este caso para detener la campaña que no contribuye más que para generar odios, malquerencias y división del pueblo dominicano.
Mientras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó al Gobierno del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que disponga todas las medidas pertinentes para asegurar la integridad de los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps y garantizar el ejercicio de la libertad de prensa en la República Dominicana.
En una declaración suscrita por su presidente, Andrés Bautista García, y su secretario general, Jesús Vásquez Martínez, el PRM definió como grave y preocupante la denuncia formulada por los reconocidos comunicadores sobre las reiteradas amenazas y actos de intimidación proferidos por personas y grupos que pretenden imponer la ley mordaza a quienes no estén de acuerdo con sus criterios o intereses.
Entiende la organización política opositora que las autoridades judiciales y policiales deben actuar con la responsabilidad y la presteza necesaria para desmontar la trama denunciada, proteger la vida de los periodistas y disponer las acciones legales correspondientes, de acuerdo a las evidencias que arrojen las investigaciones.
“Ya no se trata solo de una campaña de odio que se promueve en actos públicos y a través de los medios de comunicación, sino también de amenazas directas contra periodistas y ciudadanos que tienen una reconocida trayectoria en defensa de las libertades fundamentales y en rechazo a la corruptocracia que controla una parte fundamental del Estado Dominicano”, indica la declaración del PRM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario