Las autoridades castrenses dijeron que al menos a dos de los soldados se les ocuparon 3,300 y 3,700 pesos, y que no han podido justificar la procedencia de ese dinero.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Dominicano dijeron que se recomendará la cancelación y sometimiento a la justicia a los soldados que sean encontrados responsables de tener vínculos con los traficantes de ilegales en la frontera.
Los militares fronterizos antes de salir a sus servicios tienen que declarar las pertenencias y el dinero que cargan encima, y lo mismo tienen que hacer cuando son relevados.
De otro lado, un nuevo incidente se registró entre inspectores de Migración y motoconchistas que supuestamente se dedican a transportar haitianos indocumentados en la frontera.
Los informes indican que inspectores de Migración trataron de despojar de una motocicleta a un hombre que presumiblemente se dedica al tráfico de ilegales.
Un grupo de sus compañeros se abalanzó en contra del personal de Migración, lo que obligó que pidieran refuerzo al Cesfront.
Un contingente de soldados llegó al lugar y dispersó a los revoltosos.
Asimismo, miembros del Cesfront e inspectores de Migración apresaron a 62 haitianos que fueron sorprendidos cruzando la frontera con destino a territorio dominicano.
Los inmigrantes ilegales fueron devueltos de inmediato a su país, dijeron las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario