sábado, 31 de mayo de 2014

Presidente DNCD dice hay que reconocer a agentes que maten “delincuentes”

dncd -nvlk.


El presidente de la  Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velásquez, apoyó ayer que ningún agente de la Policía Nacional (PN) o de cualquier autoridad competente se someta a la justicia cuando enfrente a un delincuente en defensa de la ciudadanía.

Encuentran cuerpo de mujer acuchillada en un río de Santiago Rodríguez

muerte dcfbhdckj


Santiago Rodríguez._ Las autoridades del municipio Villa los Almácigos de Santiago Rodríguez levantaron este sábado el cadáver de una mujer cuyo cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca.
La víctima fue identificada como María Casilda Rodríguez, de 56 años, quien residía en el centro de la comunidad. Un cuchillo fue hallado al lado de su cuerpo.

Danilo Medina viaja a El Salvador a toma de posesión de Sánchez Cerén

danilo cnkl


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ha viajado a El Salvador para participar en la toma de posesión del nuevo gobernante de ese país, Salvador Sánchez Cerén, que se realizará este domingo.
Medina salió desde la Base Aérea de San Isidro a las cinco en punto de la tarde y fue despedido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Su retorno está pautado para mañana domingo en horas de la noche.

Teniente se suicida de un tiro a la cabeza

Un oficial de la Fuerza Aérea murió este sábado al propinarse un disparo en la cabeza,  en un hecho ocurrido en la comunidad de Maimón en Puerto Plata.
El militar fue identificado como  el segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana Felino Jiménez.

SANGRE: Policía mata también a segundo joven buscado por asesinato de Amet

Miembros de la Policía Nacional ultimaron a tiros este sábado al hombre que junto a un menor alegamente mató  a la segundo teniente de la institución Mercedes del Carmen Torres Báez, adscrita a la Autoridad Metropolitana del Transporte, para robarle su arma de reglamento.

viernes, 30 de mayo de 2014

DIRECTOR DISTRITO EDUCATIVO 04 04 PONE EN MARCHA PLANES PARA EVITAR CHIKUNGUNYA EN VILLA ALT.

VILLA ALTAGRACIA. El Director del Distrito Educativo Villa Altagracia Lic Félix D Jesús conjuntamente con la Directora de la Escuela primaria Javier A Guridi  , el Director del Hospital de maternidad Dr. Antonio Baret Mercedez. a sí como salud pública, maestros , Estudiantes y juntas de vecinos se reúnen de emergencia para poner en marcha una jornada de fumigación y Orientación para enfrentar la enfermedad del Chikungunya. 
El funcionario Educativo manifesto que dio instrucciones a los maestros de las diferentes escuelas y liceos para que de manera preventiva cada martes tomen turnos para educar a los estudiantes en torno a las medidas a tomar en ara de prevenir la terrible enfermedad.

Delincuencia Matan menor involucrado en muerte agente de Amet

SANTO DOMINGO. Fue ultimado a tiros este viernes el menor de 16 años involucrado en la muerte de la segundo teniente de la Policía, adscrita a la Amet Mercedes del Carmen Torres Báez, para robarle su arma de reglamento.
El menor , cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades por razones legales, era hijo de Deivi Adames León( Deivi), un  supuesto sicario residente de la Zurza con un amplio historial delictivo.

EGHID Y AYUNTAMIENTO DE VILLA ALTAGRACIA INPLEMETAN MEDIDAS PARA ERRADICAR CHIKUNGUNYA

VILLA ALTAGRACIA. El Sindico municipal Luís Pavolo y más de 200 Obreros de la EGHID llevan a cabo la movilización del Gobierno para fortalecer los trabajos de prevención del Chikungunya en Villa Altagracia.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes ambas instituciones han motorizado un plan de contingencia tanto en la zona úrbana como rural tendente a eliminar los criaderos del mosquito transmisor a si como educar a la población en torno al mal.

Ministro administrativo de la Presidencia recula ahora afirma economía “va muy bien”

peralta jd.cn


SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, descartó este viernes una nueva reforma fiscal porque, a su parecer, la economía va creciendo “muy bien”.
Asimismo, dijo que para el próximo año se estará convocando para el Pacto Fiscal y para este año, se trabaja con el Pacto Eléctrico.

Gobierno congela los precios de los combustibles

combustible-kwd-ckjn


SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes que para la semana que va del 31 del presente mes al 6 de junio los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación.
La gasolina premium costará RD$266.70 y la regular se venderá a RD$250.20. Ambas mantienen su mismo precio.

Temístocles: es Leonel quien debe agradecer al PLD

temistoclesv bkj,


SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, manifestó hoy que corresponde al expresidente Leonel Fernández agradecerle a la dirigencia y membresía de esa organización haberlo elegido para dirigir el país en tres ocasiones y no todo lo contrario.
El miembro del Comité Político peledeísta estimó que el hecho de que una persona pretenda constantemente ser presidente de la República “hace que las instituciones del país no funcionen”.

Policía mata un joven que resistió arresto en Dajabón

MUERTO NDLK.


Dajabón.- Agentes de la Policía Nacional mataron de dos balazos a un joven que alegadamente se resistió a ser arrestado por una patrulla en la comunidad Los Miches, de Dajabón.
Welintong Manuel Castro, de 22 años, falleció  al desangrarse en momentos que era llevado al Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde  fue declarado muerto.

jueves, 29 de mayo de 2014

Vakeró se casó con su bailarina

vakero dlkn.


El cantante urbano Manuel Varet Marte –Vakeró- publicó en cuenta de Instagram que se casó son su novia, la bailarina Yannely Medina según se confirmó a este Periódico Digital la tarde de este Jueves.
Tras postear una fotografía en la que se ve a la joven bailando sobre una tarima, Vakeró manifestó que trabajar con su bailarina que ahora es su esposa lo “es todo” para él.

Se cumplen 53 años del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo

TRUJILLO DKLNCK


REDACCIÓN CENTRAL. Este viernes 30 de mayo se cumplen 53 años del ajusticiamiento del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina. La fecha ha sido bautizada con distintos nombres como: Día de la Democracia y Día de La Libertad del pueblo dominicano que, durante 31 años soportó innúmeras ofensas de todo género, al igual que el saqueo de las riquezas por parte del tirano.

La chikungunya llega y ataca a Puerto Rico

mosquito-virus-nilo-oeste--644x362


San Juan.- Una joven de 16 años residente en San Juan se ha convertido en el primer caso de chikungunya adquirido en Puerto Rico, que se suma así a la amplia lista de países caribeños afectados por un virus que hasta el pasado diciembre era desconocido en esta región del planeta.  
Así lo anunció hoy la secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus Armendáriz, que detalló que la menor “fue atendida en una sala de emergencia y referida a terapia de apoyo en el hogar debido a que su condición no requirió hospitalización”.

Explosión de petrolero en costa de Japón deja cuatro heridos

explosion barco japon m


TOKIO, Japón.- Un petrolero explotó cerca del puerto de Himeji, en la prefectura de Hyogo (sur de Japón), lo que causó heridas graves a cuatro tripulantes mientras que el capitán está desaparecido, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió a las 09.00 hora local (00.00 GMT), cuando las autoridades portuarias avistaron una columna de humo negro a pocos kilómetros de distancia de donde el barco zarpó, según la radiotelevisión nipona NHK.

CONACERD, Apoya Ley de Naturalización Exhortan al Congreso Nacional su Aprobación Inmediata.


SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, CONACERD, se identifica con la medida adoptada por el Honorable Presidente Constitucional de la República,  Lic. Danilo Medina Sánchez, al enviar al Congreso Nacional, un Proyecto de Ley, que regularizara el estatus de los Extranjeros inscritos irregularmente en el Registro Civil, los cuales fueron afectados por la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, el cual según el Artículo 184, de la Constitución, garantiza  la supremacía de Nuestra Carta Magna, la defensa del Orden Constitucional y la protección de los Derechos Fundamentales. Además sus decisiones son definitivas e irrevocables y constituyen precedentes vinculantes para los Poderes Públicos y todos los Órganos del Estado.

Reo en la cárcel de La Victoria mata mujer y se ahorca

muerte doclk


Santo Domingo.-Ayer era día de visitas en la cárcel de La Victoria y tal vez como frecuentemente solía hacerlo, la joven María del Carmen Henríquez Boció, de 22 años de edad, fue a visitar a su pareja sentimental, José Paulino Ovidio Ficart, de 29, quien estaba recluido en ese centro penitenciario.
Sin embargo, lo que nunca imaginó la dama fue que el mismo hombre al que fue a ver, injustificadamente, le quitaría la vida.

Deuda obliga al Gobierno a emitir bonos por US1,500 millones de dólares

peralta jd.cn


Santo Domingo-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la deuda del país se ha desbordado y que eso obliga a tomar más préstamos para cumplir con ese compromiso.
 Peralta expresó que recientemente el presidente Danilo Medina  explicó muy claro el problema que constituye la deuda para el país.

Empresarios favorecen Estado autorice explotación de loma Miranda

empresarios kdnlkc.

Los dirigentes empresariales Elena Villeya de Paliza y Jaime González favorecieron que el Estado autorice la extracción del ferroníquel de Loma Miranda, por considerar que contribuirá a generar empleos, aportes importantes al fisco y aumentaría las exportaciones que tanto necesita el país.

Danilo Medina somete al Congreso otro préstamo por US$25 millones de dólares

danilo skml.


El Poder Ejecutivo este jueves al Congreso Nacional, vía el Senado, un préstamo por US$25  millones para la ejecución de un programa mejorará el servicio de  agua potable el área metropolitana de Santiago.
El financiamiento fue suscrito entre  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el gobierno dominicano.

Abogados del PRD satisfechos con decisión del TSE sobre demanda de Gómez Mazara

tse dnlck.


SANTO DOMINGO. Los abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresaron su satisfacción por la decision adoptada hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de aplazar para el 10 de junio del año en curso el conocimiento de la demanda en referimiento en ejecución de sentencia contra la Comisión Organizadora de la Trigésima Convención Ordinaria, incoada por un grupo de dirigentes del PRD encabezado por Guido Gómez Mazara.

miércoles, 28 de mayo de 2014

DIPUTADA BELINI MATOS ENTREGA REGALOS A MILES DE MADRES EN VILLA ALTAGRACIA

VILLA ALTAGRACIA. En medio de un nutrido acto la Diputada Belini Matos conmemoró en el dia de hoy el dia de las madres donde entrego cientos de electrodomésticos de garn calidad.
Matos a demás compartio un rico almuerzo, hizo una grandiosa rifa y se debutó de las canciones del cantautor Danilo Reyes. 
La oficialista Diputada aseguró a periodistas de este Periódico Digital que iguales actos se realizaron en la provincia de sancristobal y que en la semana próxima lo ará en los distritos municipales.
El reparto de regalos fue de gran sastifacción para la gran cantidad de madres que lleno por completo el espacio del Club de villa altagracia el cual resulto pequeño.
En medio de los aplausos no faltaron los llamados reeleccionistas de las madres que pedian a viva voz que la Diputada Belini Matos siga en la Camara de Diputados ya que pocos politicos de villa altagracia pudieron tenerla presente en tan especial dia como el dia de las Madres.

Fuerte temblor de 5.3 grados sacude el paìs

TEMBLOR NL


SANTO DOMINGO.-Un fuerte temblor de tierra se sintiò en la capital, lo que provocò pànico entre los ciudadanos, sobre todo a las personas que trabajan y viven en edificios.
El sismo se extendiò por unos dos minutos. Segùn la pàgina web del Servicio Geològico de Estados Unidos, el fuerte temblor fue de 5.3 grados y su epicentro se produjo a 31 kilòmetros de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia. La profundidad del sismo fue de 108 kilòmetros, a las 5:15 de la tarde.

Andy Mariñez uno de los sicarios profugos hace declaraciones comprometedoras contra fiscal de villa altagracia Juan Medina VIDEO.




Se entrega uno se habría fugado ayer en traslado pero no de los peligrosos

preso mkl.


Villa Altagracia. El procurador fiscal adjunto de aquí, Eleuterio Reyes Navarro, informó este miércoles que tienen bajo arresto a uno de los cuatro reclusos que este martes habría emprendido la fuga al ser trasladados desde la Fiscalía de esta localidad hasta la cárcel de Najayo.
A Isael Andrés Rosario, quien se entregó, se le imputa junto a otros tres, el haber asesinado a tres hombres y quemar sus cadáveres en la Loma Los Mogotes en Villa Altagracia.

Francisco Javier juramenta a El Pachá y a Raymundo Ortiz

pacha dkcnj,


El precandiadto presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, juramentó a los comunicadores Frederick Martínez (El Pachá) y a Raymundo Ortiz en su proyecto político.
Los comunicadores fueron juramentados como miembros del proyecto su presidencial durante un acto íntimo. Además tomó juramento Domingo Saint-Hilaire, hijo.

Más de 20 países visitarán Villa Altagracia en 4to. Torneo panamericano Karate

VILLA ALTAGRACIA. La Panamerican Karate Confederation con sede en Río de Janeiro, Brasil decidió a unanimidad otorgarle la realización del “4to. Panamerican Karate Championships PKC” a Shotokan Tradicional Karate-Do que en R.D. 

Esto significa que en el 2016, fecha en la que se efectuará ese magno evento, Villa Altagracia tendrá el privilegio de recibir delegaciones de más de 20 países, según lo manifestó el presidente de Shotokan Tradicional Karate-Do en República Dominicana.

Barahona: Embarazada apuñala tres veces marido porque lo encontró en casa de otra

CUCHILLO MUJER


Una mujer embarazada agredió a puñaladas a su pareja luego de haberlo encontrado en la casa de otra mujer en el Batey Bombita, de Barahona, informó este miércoles la Policía Nacional. La Dama fue apresada.
Baldemira Matos, residente en el municipio Jaquimeyes, fue apresada luego de inferirle tres heridas estocadas a concubino José Miguel Solano Ramírez, de 24 años.

Hipólito anuncia crearán un nuevo partido ; advirtió que quien tenga votos será candidato

hipolito fnlk


SANTO DOMINGO. Un nuevo desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) buscará reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE).
Ayer, el ex presidente Hipólito Mejía anunció que el sector disidente, PRD Mayoritario, que él lidera junto a Luis Abinader, se apresta buscar el reconocimiento como nuevo partido del sistema, y aseguró que ya cuentan con las firmas para ello.

Aumentan el salario mínimo a trabajadores de albañilería

HAITIANOS ENLDK.


El Ministerio de Trabajo informó este miércoles que estableció una nueva tarifa de salario mínimo a nivel nacional para los trabajadores de albañilería, que realizan esa labor por ajuste.
Dijo que la nueva disposición 1-2013, que fijó un reajuste salarial a los trabajadores de albañilería de un 17 por ciento, no fue publicada en el tiempo hábil porque fue impugnada por Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI).

martes, 27 de mayo de 2014

Apresan en Los Guaricanos hombre que mató a jovencitas de 14 y 15 años en Bayaguana

preso jk m,


SANTO DOMINGO.-Efectivos policiales apresaron hoy en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, a un hombre que era perseguido desde la noche del pasado sábado por la muerte de dos jovencitas de 14 y 15 años, y herir a otro hombre de 24, durante un hecho violento ocurrido en el paraje La Reforma, Bayaguana, provincia Monte Plata.

Cae avioneta en Río de la Plata; hay cinco muertos

Avioneta-accidentada-543x441


BUENOS AIRES.  Una avioneta que volaba de Argentina a Uruguay cayó el martes al Río de la Plata frente a la ciudad uruguaya de Carmelo con un saldo de cinco pasajeros muertos y cuatro heridos, confirmaron las autoridades argentinas.  

En alerta todo el Aeropuerto de Las Américas ante supuesta amenaza de bomba

aeropuerto bomba j.dcn


SANTO DOMINGO.-En estos momentos el Aeropuerto Internacional de las Américas está en alerta ante una supuesta amenza de bomba a bordo de una aeronave que arribó al país desde Bruselas y que en estos momentos está en la pista de aterrizaje.

Francisco Javier dice nadie le quitará la antorcha del poder

javier -dn ckl.


El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier, dijo que si él es el candidato peledeista nadie le podrá arrebatar la antorcha del poder en las elecciones del 2016. Agregó que cuando el ex presidente Leonel Fernández habló de antorcha lo que hizo fue una metáfora, porque la antorcha es algo propio del olimpismo.

Adolescente mata a otro por 35 pesos en Capotillo

cuchillo


Un adolescente de 17 años mató a puñaladas a otro de 16, luego de una discusión en un juego de azar por 35 pesos, en un suceso ocurrido este martes en el sector Capotillo de esta capital.

Se ahoga joven en piscina del hotel Dominican Fiesta

muerto ahogado


Un adolescente de 16 años se ahogó este martes en una piscina del hotel Dominican Fiesta, del Distrito Nacional.
El joven, identificado como Luis Ramón de la Cruz,  llegó al lugar luego de salir de la escuela en la que alegadamente estaba tomando un examen. De acuerdo a informes no oficiales, la víctima llegó al lugar acompañado de un amigo.

MARGARITA VA EN UNA LANCHA RAPIDA


POR: 
Humberto SalazarAhora que los políticos dominicanos se dedican a discutir temas náuticos, como la dirección y fuerza de los vientos y el pase de antorchas, sería bueno profundizar en las situaciones concretas a que se refiere Leonel cuando usa ambos ejemplos.
El uso de las velas para la navegación hace siglos que es parte de la historia, a nadie se le ocurriría enviar cientos de contenedores o construir grandes embarcaciones para transportar miles de turistas en una nave empujada por los vientos.
Lo del fuego y la antorcha es mas antiguo aún, según la mitología griega, Prometeo le robó a los dioses el fuego y lo entregó a los hombres para su uso.
Durante los antiguos juegos olímpicos se mantenía una llama ardiendo en los lugares donde se realizaban la competencias, en honor a Prometeo, esta tradición fue asumida por el movimiento olímpico moderno que lo convirtió en uno de sus símbolos.

SEGURIDAD DE PRE CANDIDATO A DIPUTADO DEL PRD TIROTEA JOVÉN EN MEDIO DE TRIFULCA EN UN BAR DE VILLA ALTAGRACIA

VILLA ALTAGRACIA. La policía identificó como Alberto Alcántara Jiménez de 30 años la persona que resultó herida de bala en el Centro Cervecero Romos Café  Bar en medio de una trifulca. Se supo que la pistola con la que agredieron al joven es propiedad del Señor Frank Paulino quien también es propietario del Local y quien a su vez es pre candidato a Diputado por el PRD. De acuerdo a los informes uno de la seguridad De Paulino fue quien protagoniso el tiroteo que alcanzó en la pierna derecha a la persona en referencia.
Romos Cáfe
Por el momento la policia no a realizado dentenciones de ninguna persona con relación a este caso.

SE ESCAPAN SICARIOS DE LA FISCALIA DE VILLA ALTAGRACIA

VILLA ALTAGRACIA. Extremas medidas de seguridad se impuso el fiscal Juan medina luego de la fuga de de tres sicarios quienes lograron desarmar a tres policias a quienes le despojaron de su arma de reglamento.
Según se informó a Periodistas de este Periódico Digital los reos lograron traer en su poder desde la carcel de Najayo una llave de esposa y una pistola con la cual encañonaron a los agentes penintenciarios despojandoslo de sus armas de reglamento para luego escapar.
Como medida de seguridad el Fiscal Juan Medina se mantiene en el interior de la policia en villa altagracia ya que que el Nombrado Andy Mariñez uno de los sicarios que escaparon mantiene diferencias profundas con el Magistrado a quien acusa de engañarlo con una alta suma de dinero luego de comprometerce en darle su libertad más no cumplir.

lunes, 26 de mayo de 2014

AMET trabajará 24 horas a partir inicio servicio emergencias 911 en el Gran Santo Domingo

amet dnkc.,


Santo Domingo. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown, anunció que a partir del próximo viernes, cuando entre en operación el sistema de atención a emergencias 911, este organismo trabajará las 24 horas en el Gran Santo Domingo.
Informó que para ello la institución fue dotada de la logística necesaria en personal y equipos con el objetivo de garantizar la viabilidad a todas horas en las calles de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Cámara de Cuentas comprobó graves irregularidades en el Ayuntamiento Distrito Nacional

roberto dkcbkj.,


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas comprobó graves irregularidades en la contratación de las empresas  y el pago por el servicio de recolección y disposición final de la basura en el Distrito Nacional, según los resultados de una auditoria realizada, a solicitud de los regidores  Waldys Taveras y Consuelo Despradel, cuyos resultados acaban de ser  publicados en la página web del órgano fiscalizador:
(http://www.camaradecuentas.gob.do/index.php/component/content/article/66-contenido/noticias/auditorias-publicadas/236-desechos-solidos-del-ayuntamiento-del-d-n-2006-2011).

Matan a tiros a supuesto delincuente en la Churchill

muerte ladron


Un supuesto delincuente fue ultimado a tiros este lunes en la avenida Winston Churchill, de esta capital, tras alegadamente haberle arrebatado sus pertenencias a una mujer.
De acuerdo con versiones no oficiales, el hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, habría recibido los disparos por un transeúnte que trató de impedir el asalto.

Niña de ocho años muere mientras jugaba al ahorcado con otros menores

ahorcado njk


San Cristóbal. Una niña de ocho años murió en el sector Barrio Nuevo en las ribera este del río Nigua de esta ciudad, mientras jugaba con otros niños un juego que se llama el ahorcado.
La menor Jeisyn Romero Castillo se colgó con un cable de teléfono en el patio de su residencia ubicado  en la calle 5 del sector Barrio Nuevo, situación que ha consternado a los residentes en el lugar, pues era una niña alegre y juguetona según narran los que la conocían

LOS LADRONES ATACAN. Roban en oficina de la Policía de Santiago

pn robo


Santiago.-Un iPad y 35 ticket de gasolinas fueron sustraídos de la oficina de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago.
El coronel Damián Arias Matos, director de Relaciones Públicas del Comando Cibao Central, informó  el hecho y se dijo que fue iniciado un proceso de investigación para determinar quién o quienes hicieron el robo.

Asesinan oficial de AMET y deja en la orfandad a cuatro hijos

muerte kcj


SANTO DOMINGO. La oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mercedes del Carmen Torres Báez, asesinada esta mañana por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, deja en la orfandad a cuatro hijos.

DIPUTADOS: ACUERDENSE DEL DÍA DEL PADRE

POR. Humberto Salazar.. Nos hemos cansado de leer el capítulo III de la Constitución de la República Dominicana y por ningún lado aparece lo que estamos buscando.
Este capítulo trata de las atribuciones del Congreso, en el artículo 93 dice textualmente: ¨El Congreso Nacional legisla y fiscaliza en representación del pueblo¨.
Por ningún lado encontramos, que entre los deberes de los legisladores está el uso del presupuesto asignado al Congreso Nacional, para reparto de regalos, prebendas, habichuelas o artículos del hogar.
Por esto, es inadmisible lo que está ocurriendo, con los que están llamados a discutir y aprobar las leyes en nuestro país, ya que en cada acontecimiento o fiesta popular hacen uso de los fondos públicos para realizar promoción personal.

sábado, 24 de mayo de 2014

Incendio en Arroyo Hondo deja dos personas con quemaduras y varias casas destruidas

SANTO DOMINGO.- Al menos dos personas resultaron con quemaduras y otra con problemas respiratorios, tras producirse un incendio que destruyó siete viviendas en el sector Santa Teresa, Arroyo Hondo.
De acuerdo a los residentes en el lugar, el fuego se inició en una cuateria.

JUDAS EL CALUMNIADO Una respuesta al compatriota Geraldo Piña en Madrid.


POR: 
Humberto SalazarDurante esta semana he recibido múltiples reacciones a mi articulo del pasado sábado, sobre la fagocitosis que ha hecho del Partido Reformista, de cualquier militante que haya intentado sobreponerse a la mediocridad, ignorancia política e incapacidad que caracteriza a la dirección orgánica de esa organización.
Los hechos son los que hablan por los hombres y las mujeres en la historia de sus vidas, sin embargo, las motivaciones y circunstancias por las que ocurren, son grandes desconocidas para los que juzgan los acontecimientos en la lejanía y no poseen los elementos de juicio suficientes para llegar a conclusiones acertadas. 

EEUU: atacante mata en California a seis personas y es abatido

muerto nlk


LOS ANGELES.  Siete personas murieron y otras siete resultaron heridas en un ataque en una localidad del sur de California, dijo este sábado el jefe de Policía del condado de Santa Barbara, Bill Brown. Brown dijo en una conferencia de prensa en la madrugada de este sábado que el ataque en la localidad de Isla Vista, cerca del campus de la universidad de California, fue “un asesinato masivo”.

Detienen en Puerto Plata holandés trató de salir con 3 paquetes de drogas

droga dnlck


Puerto Plata.- La Policía Nacional reportó hoy el apresamiento de un ciudadano holandés que ayer trató salir del país desde el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, con destino a Francia, con tres  paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína.
 Se trata de Marijnus Pierre Christiaan, de 65 años de edad, quien al pasar por el chequeo secundario de dicha terminal para abordar el vuelo No.5249 de la aerolínea Cóndor, presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional.

Al menos 7 mil 756 personas desplazadas por las lluvias

lluvia jndc,

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que suman 7 mil 756 las personas desplazadas a casas de familiares y amigos, 1,905 las viviendas anegadas y 29 las destruidas, debido a las fuertes lluvias ocurridas en diferentes puntos del país, especialmente en zonas del Cibao.
Según el último boletín del COE, se mantienen bajo a alerta verde seis provincias que son: San Pedro de Macorís (porción Norte), Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monte Plata y San Juan de la Maguana.

Incendio deja varios heridos y casas destruidas en Los Próceres

fuego kdnc.


Varias personas resultaron heridas y casas destruidas tras un incendio ocurrido este sábado en la avenida Los Próceres, en el sector Santa Teresa, en Arroyo Hondo Viejo.
El vocero del Cuerpo de Bomberos Luis Soto, informó que seis unidades de la institución acudieron al lugar para sofocar el siniestro.

Muere deportista tras sufrir accidente de tránsito en SFM

muerte dbckj


San Francisco de Macorís.-El joven baloncestista y ex jugador del club San Martin, Víctor Manuel Domínguez Rodríguez, (Vitico Fino), de 36 años de edad,  falleció mientras recibía atenciones médicas luego de sufrir un accidente de tránsito.
Domínguez Rodríguez perdió la vida cuando el vehículo en que viajaba se deslizó en la calle Nueva del sector El Capacito, mientras supuestamente trató de esquivar un hoyo y perdió el control, estrellándose con un poste de luz.

DÍA DE LAS MADRES UNA FECHA MUY ESPECIAL

POR: YACO MENDOZA. Indudablemente que la madre es un ser tan querido que raya en la inmensidad de tal manera que cuando estamos ausentes de ella, la recordamos siempre con extremo amor materno.

Actualmente en la población mundial las mujeres son más que los hombres y consecuencialmente son las que a través de la maternidad traen el otro porcentaje de la población mundial.

Conviene saber que las primeras celebraciones del “Día de las Madres” se remontan a la Antigua Grecia donde se rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hedos, cuya celebración fue transferida a los romanos por lo cual dedicaban el 15 de mayo.

Los católicos transforman esta celebración en honor a la Virgen María publicada el 08 de diciembre para su celebración porque en esa fecha los cristianos- católicos celebramos el día de la inmaculada Concepción.

En el siglo XVI Inglaterra fijo un domingo como el “Día de las Madres”, y los niños asistían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.