SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este jueves que la falla en el suministro de oxígeno fue determinante en la muerte de once niños durante el fin de semana en el hospital infantil Robert Reid Cabral.
Pedro Sing, presidente del CMD, observó que el sistema de oxígeno del centro tiene una capacidad por debajo de la que demanda , y al respecto sostuvo que los médicos en servicio notificaron del fallo y durante 12 horas fue necesario administrarlo de manera manual.
Al respecto, Sing expresó que los niños “estaban bajo oxigenoterapia cuando la bomba que reserva el oxígeno para enviarlo a dicha área de hospitalización (cuidado intensivo) comenzó a dar fallos intermitentes en su presión, bajando de 60 a 25, disminuyendo su flujo, lo que provocó la baja y luego la falta de oxígeno…este recipiente resulta pequeño para suplir la cantidad de pacientes”.
Dijo que además de que el sistema es pequeño para los requerimientos del hospital, el Robert Reid Cabral no disponía de manómetros suficientes y que los ascensores están dañados, lo que dificulta dar una respuesta más rápida a este tipo de emergencias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario