El Banco Mundial anunció el miércoles la aprobación de préstamos por 550 millones de dólares para financiar proyectos para reducir la desigualdad en República Dominicana y permitir que su destacado crecimiento económico tengo una impacto en la pobreza.
República Dominicana ha tenido en la última década un crecimiento económico “fuerte, pero con poco impacto en la reducción de la pobreza”, reconoció el ministro de Economía, Temístocles Montás.
De acuerdo con un informe presentado por el Banco Mundial, el crecimiento de la economía, de 5,7% en promedio anual desde 1991 y de 6,7% anual en la última década, ha sido “excepcional comparado con la región de América Latina y el Caribe”.
Sin embargo ,”la pobreza y el desempleo han permanecido altos” desde 2003, cuando la quiebra de tres bancos privados debido a fraudes generaron la mayor crisis financiera del país, detalla el informe del organismos multilateral.
Montás explicó que los nuevos financiamientos del Banco Mundial servirán para tratar de crear mejores oportunidades de acceso a servicios básicos para toda la población.
Sophie Sirtaine, directora del Banco Mundial para el Caribe, detalló que los préstamos tienen como meta financiar proyectos entre 2015 y 2018 para crear más puestos de trabajo para el 40% más pobre de la población, así como mejorar la educación, servicios de salud, agua potable, electricidad y acceso a créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario