domingo, 27 de enero de 2013

VIDEO. ¡Lío en la Casa Nacional PRD!

POR: YACO M MENDOZA. Posteriormente se escucharon otras detonaciones y agentes de la policía lanzaron gases lacrimógenos. Los ánimos estuvieron caldeados durante toda la jornada.

A las 8:30 de la mañana comenzaron los primeros enfrentamientos en las inmediaciones de la Casa Nacional del PRD, en donde su presidente, Miguel Vargas Maldonado, había convocado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización para ratificar las expulsiones del exmandatario Hipólito Mejía y Andrés Bautista y las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
El tiroteo fue protagonizado por seguidores de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, los cuales se disparaban mutuamente.
Ambas facciones habían pedido la mediación de la Iglesia Católica; Mejía a monseñor Agripino Núñez y Vargas Maldonado al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Las autoridades religiosas alegaron que no recibieron solicitudes formales.
A tempranas horas de la mañana el interior del local estaba repleto de personas y muchos permanecían parados en los laterales. Algunos pasaban con un carnet que los acreditaba como miembros del CEN y otros con un simple cintillo azul. La impotencia de los que querían entrar y no podían también propició el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario