jueves, 17 de enero de 2013

REALIZAN LANZAMIENTO FORMAL DEL PLAN DE ALFABETIZACIÓN EN VILLA ALTAGRACIA

POR : YACO M MENDOZA  Villa Altagracia -La alcaldía del municipio de Villa Altagracia hizo hoy el lanzamiento formal del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, proyecto del Gobierno el cual pretende alfabetizar 851,396 dominicanos en los próximos dos años.
La Junta Municipal de alfabetización está presidida por el sindico José Miguel Méndez , y como secretario, el director del Distrito Educativo 04-04, Francisco Roque Rosario.

Méndez  indicó que en los próximos 15 días serán incorporados unas 125 personas que alfabetizarán a 1, 500 iletrados y unos 130 núcleos de aprendizaje que en su totalidad incluye 142 alfabetizadores y 1,703 personas iletradas que serán parte de esta primera etapa.
De igual manera, forman parte del proyecto,  la Federación de Juntas de Vecinos, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); diferentes iglesias; el diputado Manuel Díaz; el senador Tony Galán, entre otros.
El Edíl de Villa Altagracia dijo que el plan de alfabetización ha sido acogido con gran entusiasmo por la población y la incorporación de varias instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario