jueves, 17 de enero de 2013

Maríñez advierte que Hipólito, Bautista, Orlando y Geanilda no entrarán a reunión CEN


El presidente de la Comisión de Control del PRD dice que están expulsados y sancionados
Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control del PRD.
POR: YACO M MENDOZA. El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, advirtió a Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez porque según dijo ya no pertenecen a esa organización política y están suspendidos.

La advertencia de Maríñez se produce luego de que Andrés Bautista exhortara a la militancia perredeísta a presentarse a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se realizará el sábado, a partir de las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta, convocada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Maríñez dijo que a donde debieron ir fue a la Casa Nacional el pasado lunes, a defenderse de las acusaciones que le fueron formuladas por incurrir en graves faltas a los Estatutos Generales del PRD y a las normas de respeto y convivencia democrática con que los dirigentes sancionados debieron conducirse.
El presidente de la Comisión de Control, que vela por el respeto de los miembros del PRD a las normas que rigen su adecuado comportamiento, fue el funcionario del partido que citó a Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez, al inicio del proceso disciplinario que concluyó con las expulsiones  y suspensiones.
Advirtió Maríñez que las autoridades del PRD no permitirán el acceso a la reunión a esos 4 ex dirigentes ni a ninguna persona que no sea miembro del CEN, y aseguró que el orden y la seguridad de la reunión están garantizados.
De manera específica puntualizó que han sido adoptadas medidas adecuadas para que en las inmediaciones del lugar de la reunión no se presenten grupos de revoltosos a vulnerar el orden público y el sosiego ciudadano.
Afirmó que Mejía y su grupo se están evidenciando ante el país como individuos que se consideran por encima de las leyes y las instituciones, y con su proceder demuestran lo merecido del proceso disciplinario que les siguieron los organismos institucionales del PRD.
Advirtió que esos organismos dan seguimiento al comportamiento de quienes crean que pueden burlarse de la institucionalidad del PRD, y que no vacilarán en garantizar el cumplimiento de los Estatutos Generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario