POR: YACO M MENDOZA. Al final, tras horas de lucha de las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los contrarios a Miguel Vargas Maldonado lograron entrar a la Casa Nacional, con Hipólito Mejía a la cabeza. Previamente, el presidente de la organización y los suyos habían huido por la puerta trasera que da a la avenida Sarasota.
En el local, los muebles estaban en desorden y semidestruidos, agua, sangre, vidrios rotos, era una escena lamentable, pero los que acababan de ocupar se sentían victoriosos. Algunos tiros aún se escuchaban en el patio del local, en donde estaba previsto realizar una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) hoy, pues quedaban remanentes del miguelismo en los alrededores.
En la Casa Nacional del PRD se ha quedado la base del partido, y al Instituto José Francisco Peña Gómez, en donde nos encontramos en estos momentos, se ha informado que la Policía Nacional estaría intentando tomar el control del partido.
Los máximos dirigentes del PRD contrarios a Vargas Maldonado se encuentran reunidos en estos momentos (11:00 de la mañana) en la biblioteca del Instituto, estudiando una presunta propuesta de la iglesia de tomar ella el partido y mediar en el conflicto.
Sin embargo, las bases del partido aquí presentes se niegan a que se entregue la Casa Nacional recién tomada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario