jueves, 17 de enero de 2013

Está convocada para el sábado Hipólito Mejía y grupo dirigentes del PRD dicen asistirán a reunión del CEN


El anuncio lo hicieron la tarde de este jueves durante una conferencia de prensa
Milagros Ortiz Bosch lee el documento emitido por Hipólito Mejía y el grupo de dirigentes del PRD que lidera, mediante el cual anunciaron su asistencia a la reunión del CEN el sábado.

POR: YACO M MENDOZA. El expresidente Hipólito Mejía y un grupo de dirigentes que lidera en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron este jueves que asistirán a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada para el sábado por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

El exmandatario y excandidato presidencial perredeísta hizo el anuncio durante una conferencia de prensa celebrada en el antiguo comando de campaña, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, de la Capital.
En la conferencia, además de Mejía estuvieron presentes Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, los dos primeros expulsados y los dos últimos suspendidos por dos años de esa organización política.
 Los dirigentes perredeístas hicieron un llamado a todos los miembros del organismo convocado para que asistan a la reunión.
Señalaron que con la participación en la reunión se busca "salvar la democracia dominicana, salvando al  partido que está por decisión popular jugar el rol de oposición como equilibrio  y contrapeso de un gobierno que controla todos los aparatos del Estado".
En el documento reiteran su rechazo a las actuaciones de Miguel Vargas y las expulsiones y sanciones resolutadas por el Consejo Nacional de Disciplina del PRD el lunes pasado en la casa nacional de esa organización política.
Advirtieron que asistirán a la reunión del alto organismo perredeísta, pero no permitirán "que  se imponga una matrícula de miembros del CEN amañada  e ilegal por parte de Miguel Vargas, para pretender sancionar a nuestros compañeros".
Los dirigentes perredeístas que siguen a Hipólito Mejía también rechazaron la actuación policial el lunes mientras se realizaba el juicio disciplinario.
Dijeron lamentar que la convocatoria no haya sido precedida de una agenda consensuada como afirmaron que ha sido la tradición y la práctica  en la historia del partido blanco.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez,  Ramón Alburquerque, Vicente Sánchez  Baret,  Farides Raful, Héctor Guzmán, Janet Camilo,  Tony  Raful y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario