jueves, 24 de enero de 2013

Arvelo llama a Derechos Humanos publicar daños causados por la delincuencia

POR: YACO M MENDOZA  El comunicador dijo que debería informarse sobre la cantidad de civiles muertos y heridos
El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo, solicitó este jueves a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que de a conocer una lista con la cantidad de civiles, agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas que han sido asesinados por delincuentes.

Manifestó que la CNDH debió colocar en su informe sobre los muertos en “intercambios de disparos, publicado hoy en los medios, otro lista mencionando la cantidad de personas heridas por los delincuentes, muchas de las cuales están inválidas e imposibilitadas para trabajar.


“¿Qué parcialidad es ésta?, eso es una irresponsabilidad, hay que poner en ese informe otro capítulo que diga cuánto le han robado los delincuentes a personas inocentes”, sostuvo Arvelo en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

La CNDH informó en un informe publicado hoy que desde el año 1997 hasta agosto del 2012 han muerto a manos de la Policía 4,069 hombres y mujeres e incluso menores de edad.

“Póngame en la otra cara de la moneda cuántos militares ha asesinado la delincuencia, cuántos policías han matado los delincuentes, agentes del DNI, cuántos agentes de la DNCD y cuántos civiles inocentes”, dijo el comunicador.

Vicente Celestino Duarte

Arvelo se refirió además a la visita que hace al país la tataranieta del hermano del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Vicente Celestino Duarte, con motivo de la celebración del bicentenario del natalicio del patricio.

Indicó que con motivo a la visita al país de la señora Leonor Ayala Duarte, quien es hija de Crispín Ayala Duarte, descendiente de Vicente Celestino Duarte, los historiadores del país deberían honrar su figura investigando sobre la vida del hermano del patricio.

Dijo que de Vicente Celestino Duarte no se sabe prácticamente nada, luego de su participación en la Independencia Nacional, ocurrida el 27 de Febrero de 1844.

No hay comentarios:

Publicar un comentario