jueves, 24 de enero de 2013

GUILLERMO MORENO SOMETE ANTE LA JUSTICIA AL EX PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

POR: YACO M MENDOZA. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, sometió hoy por ante la fiscalía del Distrito Nacional, al expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), acusándolo  de lavado de activos entre otras violaciones al Código Penal.

Según Guillermo Moreno, personas, instituciones y empresas que prestaban servicios al Estado, tenían que dar fuertes donaciones de dinero a la fundación global  que preside el ex  presidente Fernández, a cambio del otorgamiento de obras, razón por la que aseguró que FUGLODE funcionaba como una institución para el lavado de activos.

En sus declaraciones Moreno afirmó que estas donaciones en sólo 7 días llegaban incluso a los 40 millones de pesos y que en su sometimiento aporta las pruebas que así lo demuestran.

Guillermo depositó esta querella en compañía de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco por ante el Departamento de Recepción de Denuncia que coordina el fiscal adjunto Carlos Vidal.

Acudió al Palacio de justicia de Ciudad Nueva acompañado de seguidores que fueron a darle respaldo ante el sometimiento presentado que dijo es su responsabilidad como ciudadano hacer su aporte para que Leonel Fernández responda ante los organismos de justicia por sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario