miércoles, 24 de junio de 2015

Medio ambiente asegura no permitirá invadan Loma Novillero en Villa Altagracia

LOMA NOVILLERO.SANTO DOMINGO . El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió este miércoles que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que particulares invadan  la reserva forestal Loma Novillero, en el municipio Villa Altagracia, donde ha realizado dos desalojos en un mes.
Mediante un comunicado de prensa, la institución denunció que desde hace varios meses grupos de personas han intentado apoderarse de una porción de la zona mejor forestada con que cuenta el país.

Dijo que hace un mes la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Monseñor Nouel y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizaron un primer desalojo con la destrucción de casuchas, y luego un segundo hace dos semanas.
Criticó que, incluso, algunos de los invasores de terrenos amenazaron a las autoridades diciéndoles que construirán las viviendas de cualquier manera, “alegando que cuentan con respaldo político, el cual rehusaron identificar”.
El Ministerio dejó claramente establecido que no permitirá bajo ninguna circunstancia que nadie, pobre o rico, se apodere de la Reserva Forestal Novillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario