domingo, 14 de junio de 2015

CONANI Y FISCALÍA DE VILLA ALTAGRACIA RESCATAN NIÑO QUE PADRE TENÍA CAUTIVO.

0612151222i
VILLA ALTAGRACIA .-Un niño de aproximadamente 7 años de edad fue rescatado ayer Sábado  por el representante local de CONANI y el Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de este municipio.
El niño cuyo nombre se omite por asuntos  legales fue hallado encerrado en una vivienda en el paraje Hormigo en condiciones infrahumanas, desnudo, y lleno de materias fecales y con visibles marcas en ambas piernas que demuestran que había sido amarrado por largo tiempo con una soga.

El padre del niño un agricultor de nombre de Martin Suero el cual se encuentra detenido en el destacamento policial de esta localidad dejaba el niño solo y cautivo en una habitación de la vivienda desde tempranas horas de la mañana hasta que regresaba en horas de la noche después de una larga jornada como obrero agrícola que es su medio de subsistencia.
La denuncia de la situación del niño fue hecha por el periodista Aridio Ventura en el programa El Show del Medio Día del jueves de esta misma semana haciéndose eco de un video que le hicieron al niño y que le suministró un dirigente comunitario del paraje Hormigo ya que los vecinos del entorno que conocían del caso no lo habían denunciado pese a que esta realidad llevaba ya varios años.
El niño pese a tener 7 años no sabe hablar y solo emite sonidos guturales y gruñidos y aunque aparentemente escucha, todo parece indicar que su estado se debe a que siempre ha estado cautivo y sin contacto con personas algunas.
Nótese las cicatrices en ambas piernas del niño que demuestran que estuvo mucho tiempo amarrado con sogas
Las informaciones dan cuentas también de que la madre del niño es una mujer con trastornos mentales que abandonó al niño cuando este estaba muy pequeño y que jamás se ha sabido de ella.
Al momento de ser rescatado el niño por el representante local de CONANI Lic. Manuel Henríquez García, y el Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Lic. Eladio Angustia Marte, estos tuvieron además de darle de comer, que bañarlo debido a que estaba lleno de heces fecales y procurarle ropas y calzados en el vecindario para proceder a enviar al niño a una casa de acogida  para su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario