miércoles, 17 de junio de 2015

Inspectoría PN realiza encuentro con su personal y los instruye sobre la aplicación del Manual del Uso de la Fuerza y el Código de Ética.

SANTO DOMINGO. 
POR:Jorge Aquino Frias.  La Insectoría General de la Policía Nacional realizó hoy una reunión ordinario con todo el personal que labora en esa dependencia policial a nivel nacional donde se pasó balance a los trabajos realizados en las direcciones Regional, Centrales, Especializadas y Departamentales durante el mes de mayo.
El encuentro estuvo encabezado por el general de brigada Frener Bello Arias, Inspector General, quien hizo una reseña histórica que abarcó  la época desde la fundación de ese organismo hasta la fecha, destacando los logros alcanzados durante su gestión.

Precisó que desde el 2012 a la fecha, la institución que dirige a alcanzado logros significativos dentro de los cuales destacó la descentralización de la misma, designando Inspectores en cada una de las direcciones  Regionales y Departamentales y la sustitución de los Oficiales Ejecutivos por Inspectores Adjuntos, lo que ha permitido que las investigaciones a lo interno de la Policía Nacional se realicen dentro de un clima de respeto y transparencia a los derechos de los imputados.
Destacó además, las inspecciones rutinarias que se realizan a nivel nacional mediante las cuales se supervisan las plantas físicas de la institución, del parque vehicular y la de los agentes encargados de velar por la seguridad ciudadana.
En la actividad el Inspector General  recalcó a los presentes sobre la aplicación del Manual sobre el Uso de la Fuerza y el Código de Ética, instructivos puestos en funcionamiento la pasada semana por el jefe de la Policía y representantes del Ministro Público.
Arengó a su personal para que actúen con respeto ante la ciudadanía y que se abstengan de visitar lugares de mala reputación que puedan poner en tela de juicio a la institución del orden.
Tras concluir el evento presentó al personal un documental que recoge los antecedentes históricos de ese organismo  como control disciplinario a lo interno de la Policía y seleccionó al inspector del Mes, un reconocimiento al trabajo y la excelencia, el cual lo obtuvo el teniente coronel Joaquín Alcántara Alcantara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario