sábado, 13 de junio de 2015

Onamet pronostica aguaceros para este fin de semana

wpid-lluvia-dnckl..jpeg 

SANTO DOMINGO . La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este fin de semana aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, en varios puntos del territorio nacional.
El organismo dijo que las lluvias se deberán a la incidencia de una vaguada en altura y a una  onda tropical localizada sobre Puerto Rico que se mueve rápidamente hacia el oeste.
Sostuvo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

“ Para el domingo se espera que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento debido a la onda tropical que estará moviendo sobre el territorio nacional, estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, dijo la Onamet.
Por otro lado, exhortó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario