HIGUEY. Un grupo de organizaciones de la provincia La Altagracia convocó este lunes a un paro general por 24 horas para este miércoles, en demanda de una serie de obras que aseguran el Gobierno central y la Alcaldía prometió hace un año y no han cumplido.
Felipe Martínez, presidente de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos y vocero de los convocantes, exhortó a la población unirse al paro que comenzará a las 6:00 de la mañana del miércoles y concluirá a la misma hora del jueves.
Martínez explicó que es un paro cívico, pero que no se hacen responsables si algunos comerciantes y transportistas no acatan el llamado y deciden trabajar.
Detalló que están solicitando la terminación del anexo del hospital Nuestra Señora de La Altagracia; la conclusión del acueducto; la construcción de un puente sobre el río Due; que se garantice el libre acceso a la playa del Macao; arreglo de calles y caminos vecinales; el alumbrado público; la mejora en la recogida de la basura y la solución de otros problemas.
Además de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos están apoyando el paro la Federación de Estudiantes Dominicanos, la Asociación de Pescadores del Macao, el Frente Amplio, la Asociación Dominicana de Profesores, el Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario