POR: YACO M MENDOZA. Durante más de tres horas, siete internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao (CCR) secuestraron a dos agentes penitenciarios, luego de quemar algunos colchones, en protesta por supuestos maltratos y reclamando sus traslados a otras cárceles.
La Procuradora Fiscal de Valverde, Sonia del Carmen Espejo; el Subcoordinador de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Marino Popoteur; y el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, negociaron durante varias horas con los reos amotinados, quienes exigieron la presencia de medios de comunicación para su entrega.
Los reclusos denunciaron el supuesto maltrato por parte de un encargado de seguridad al que identificaron como Tapia, y reclamaron que ellos fueran trasladados a las cárceles de La Victoria y Najayo, ya que sus familiares no pueden trasladarse hasta Mao a visitarlos.
Los internos amotinados y quienes fueron sacados del CCR-Mao son: Andrés Ramírez Rosado, José Antonio Palmer, Juan Carlos Soriano Suero, Miguel Ángel Vieluf, Luis Gabriel González, Ricardo Luz García y Miguel Antonio Ramírez.
Marino Popoteur dijo que son situaciones que se pueden dar en cualquier centro penitenciario, pero que gracias a Dios la situación controlada sin derramamiento de sangre, pero aclaro que judicialmente procederán a pedir sanciones para los involucrados en el motín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario