jueves, 29 de agosto de 2013

Presidente encabeza inauguración Centro Capacitación INFOTEP en San Juan

danilo ldnck

POR: LA REDACCIÓN. El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la inauguración del Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana construido por el  Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) con el apoyo del gobierno de la República China de Taiwán.

Idionis Pérez, director del Infotep, manifestó que de este Centro de Capacitación van a salir los jóvenes preparados, para que se conviertan en emprendedores.
Agradeció el apoyo que el Infotep ha recibido de parte del pueblo y del Gobierno de la República China de Taiwán.
“Este plan de cooperación, en el contexto de la formación técnica, tiene varios propósitos fundamentales, mejorar la infraestructura física y tecnológica, la gestión de formación, innovación de contenidos y estrategias y técnicas de enseñanza”, dijo Pérez.
Resaltó que para la construcción del proyecto, el 90 por ciento de los materiales fueron adquiridos en ese municipio y que más del 95% de la fuerza laboral fue contratada también de lugar.
Dijo que las aulas y talleres del Centro tienen la capacidad de atender a 1,320 participantes diariamente y que con la capacitación recibida facilitarán la inserción de los egresados al mercado laboral.
El director del Infotep informó que le solicitaron al Instituto Agrario Dominicano (IAD) la instalación de dos invernaderos, para impartir técnicas de producción en ambientes controlados.
Tras felicitar a Medina por su primer año de gestión, el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, dijo que la embajada de Taiwán está trabajando en junto con el Infotep, para dar seguimiento al Plan de Gobierno de Presidente. Ese proyecto incluye equipamiento con maquinarias y equipos modernos.
Aseguró que continuarán con la construcción de la segunda fase del Centro y además mostró el interés de renovar el compromiso de cooperación de su nación en “esta área tan importante para el desarrollo y la competitividad del país”.
Mientras que William De Oleo, gobernador de San Juan, al ofrecer las palabras de agradecimientos, enumeró algunas de las obras que el Gobierno está ejecutando en la provincia y aseguró que a partir de este momento es que la reconversión agropecuaria del Valle de San Juan  va a comenzar con fuerza.
“La carretera Norte-Sur está por llegar. Por ahí viene la construcción de la presa de Dos Bocas que va a irrigar 25 mil tareas de tierra. Hay un interés enorme del Presidente con relación a nuestras hermanas y hermanos que debemos alfabetizar. La semana, pasada fueron entregadas las graduaciones a 5 mil dominicanos de San Juan que ya saben leer y escribir y ya están en los núcleos 13 mil sanjuaneros, para completar 18 mil”, subrayó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario