domingo, 25 de agosto de 2013

Danilo Medina no quiere fotos con los funcionarios “quemao” del PLD

medina nueva

POR: YACO M MENDOZA. El Presidente de la República, Danilo Medina, parece tener plena conciencia del deterioro que presentan en su imagen pública la mayoría de los miembros del Comité Político del PLD que forman parte de su gabinete, por lo que ha hecho todo lo posible para no salir en los medios de comunicación retratado con ellos en ninguna actividad oficial.
  Si bien el Comité Político ha hecho sentir su peso político al presidente de la República, que no ha podido cancelar sus decretos, este ha tenido la habilidad de no retratarse con la mayoría de ellos en ninguna actividad pública o privada para evitar que les transfieran su impopularidad en la población.
El Presidente Danilo Medina no desperdicia oportunidad para enviarle a la sociedad el mensaje de que está gobernando con un equipo de colaboradores íntimos que no se pueden asociar al viejo equipo de Leonel Fernández, porque no están vinculados tampoco a las estructuras del PLD, como es el caso de Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia y José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.  Noticialibre.com ha tenido información de que la presencia de Danilo Medina en el acto de apertura del VIII Congreso del PLD estuvo condicionada a que algunos colaboradores de anterior gobierno de Leonel Fernández no fueran sentados a su lado.  A esos extremos ha llegado el celo de Medina por su imagen.    Recientemente esa conducta del Presidente Medina fue confrontada por el dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier que prefirió desviar  su crítica hacia el señor Montalvo, aplicando así la técnica del billar donde se golpea una bola para tocar la otra que se quiere llevar a la boca.   Esas declaraciones, evidentemente asociadas a la crítica que le merece a algunos altos dirigentes del PLD el estilo del Presidente de la República, poniendo distancia con los dirigentes oficialistas “quemao” fue confrontada por un seguidor de Medina de forma muy directa.
En efecto, sobre el  debate Amarante Baret advirtió lo siguiente:  “Sobre esas declaraciones de Franklin, en mi condición de miembro del comité político del PLD, quiero señalar que éstas son infortunadas y desatinadas, y que éstas revelan un plan para atacar al presidente Danilo Medina”
Señaló que los ataques del doctor Almeyda no van contra el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien considera “es un hombre de bajo perfil mediático, que no da declaraciones, no va a la radio, no es un hombre conflictivo, es un hombre serio, es un hombre que actúa por mandato del presidente Danilo Medina”.
“En realidad el ataque de Franklin Almeyda es al presidente Danilo Medina”, precisó Amarante Baret, y agregó: “Parece que Franklin pretende encabezar un grupo para confrontar al presidente Medina.”
Danilo Medina, con su actitud,  parece entender que destituir de sus cargos a los miembros del Comité Político del PLD tiene un precio muy alto, sobre todo ahora que se abre la lucha por controlar los organismos de esa entidad, en ocasión del VIII Congreso de ese partido, pero no deja de reconocer que  vincular su imagen a ese grupo de funcionarios  ”quemao” es cavar su tumba política.   Recordemos que la sociedad dominicana puso a volar sus esperanzas en un futuro promisorio cuando Danilo Medina habló ante los miembros de la Asamblea Nacional, durante su discurso de juramentación, pero media hora después vino el desanimo cuando juramentó el nuevo gabinete presidencial, manteniendo en sus puestos a los viejos funcionarios del gobierno de Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario