viernes, 9 de agosto de 2013

Alianza País acusa a “Danilo Medina” de actuar de forma irresponsable ante la corrupción


POR: YACO M MENDOZA. El movimiento Alianza País (Alpaís) dijo hoy que el presidente Danilo Medina actúa de forma irresponsable al incumplir su palabra de que el rumor público sería suficiente para destituir los funcionarios implicados en actos de corrupción.

“Una vez más nuestra sociedad se siente burlada por un Presidente que en los primeros 100 días proclamó no tirar piedras hacia atrás con el propósito de favorecer con impunidad a Leonel Fernández y socios de los graves actos de corrupción de sus gobiernos”, precisó.
Alpaís, entidad que respalda la convocatoria para el próximo domingo 11 de agosto, en el Parque Independencia, a partir de las 3:00 de la tarde, puntualizó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside Medina, mantiene un Ministerio Público que no investiga más de una docena de funcionarios, denunciados en el presente año por la comisión de graves actos de corrupción.
Explicó que en los casos en donde se han presentado denuncias y querellas documentadas, las más altas esferas del Poder Judicial se confabulan con los imputados ignorando las abundantes pruebas aportadas, perdiéndose la oportunidad de establecer sanciones ejemplarizadoras.
“Es precisamente ante esta situación que un colectivo ciudadano e instituciones sociales, bajo la sombrilla de Justicia Fiscal, levantan la voz en la campaña Paren eso con el fin de frenar la preocupante inercia y complicidad del gobierno en materia de corrupción e impunidad”, indicó.
Sostuvo que cuando las instituciones no funcionan al pueblo le asiste el legítimo derecho de tomar las calles para llevar las autoridades al respeto de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario