lunes, 26 de agosto de 2013

FALPO aclara no forma parte de Frente Opositor

milagros


POR: YACO M MENDOZA. El secretario general nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el profesor Víctor Romano Vargas, desmintió hoy que esa organización forme parte del denominado “Frente Opositor” como reseñaran algunos medios de comunicación.

Mediante una declaración escrita, el secretario general nacional del FALPO expresa que “no fuimos convocantes del político ni asistimos a dicho evento y por lo tanto no formamos parte de del proclamado ‘Frente Opositor’ con miras a las elecciones del 2016”.
Romano Vargas señala que se trata de un manejo “oportunista” del dirigente político Fidel Santana, de quien dijo que busca sacar provecho del bien ganado prestigio del FALPO para en un acuerdo político con la facción de Hipólito Mejía de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y lograr su eventual postulación como candidato a Diputado.
El máximo dirigente del FALPO ve al PRD como un “sostén” del sistema de partidos antidemocrático y excluyente y por ende “no representa el cambio”, tras afirmar que mal harían proclamar un frente opositor conjuntamente o encabezado por el partido Blanco.
“El FALPO está claro que el PRD es co-responsables del descalabro económico que sufre el país y del infortunio del pueblo dominicano, por sus malos gobiernos y su conservadurismo fuera del poder. De maneras que un frente opositor impulsado o que el  PRD forme parte es dudosos propósitos y está lejos de representar el cambio”, sostiene Víctor Romano.
Aclara que la entidad popular que dirige nada tiene que ver con el Frente Amplio o con Fidel Santana, de quien dice “fue afuereado de la coordinación del FALPO” luego que en el 2010 negociara con Miguel Vargas Maldonado nominaciones a cargo electivos en la boleta del PRD para las elecciones de ese año.
Romano, quien además es abogado y catedrático de la UASD, manifiesta que hay un sector de la izquierda dominicana cuyo fin “muy particular” es alcanzar una diputación o regiduría, lo malo es que lo quiere lograr “recostado” de sectores políticos con cuentas pendientes con el pueblo, “no con esfuerzos propio y con apoyo popular”.
“Creemos en una oposición activa al actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero cualquier convergencia debe excluir a organizaciones y personas que han usado el poder el político para provecho propio o de cúpulas, si en verdad quiere constituirse en un proyecto creíble para el pueblo y que sea capaz de hacer cambios más allá de las figuras”, concluye el secretario general nacional del FALPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario