martes, 27 de agosto de 2013

Pina Toribio revela Presidente Medina no quita funcionarios del pasado gobierno para evitar enfrentamientos en PLD

toribio pina nlk


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO, RD.- El funcionario y alto dirigente peledeista, César Pina Toribio, aunque negó este jueves que haya discrepancia entre gobierno y partido, no descartó que algunas designaciones o destituciones de funcionarios puedan generar “malestar” en ciertos estamentos a lo interno de la organización. En ese caso, dijo el miembro del Comité Político del PLD, que siempre interviene la autoridad partidaria para dirimir esos asuntos y que no constituyan un obstáculo a la marcha del Gobierno. Aseguró que la dirección partidaria ha sido respetuosa, como a su juicio, lo ha sido en los demás casos en que el presidente de la República desarrolle su programa y sus planes.

“No hay, definitivamente, ninguna ruptura, ni ninguna situación que implique, digamos, un enfrentamiento entre el partido y el Gobierno.  Yo no creo que haya ninguna discrepancia entre el Gobierno y el partido”, afirmó Pina Toribio, al ser entrevistado a la salida de su despacho del Palacio Nacional, sobre ciertos rumores en esa dirección.
El político atribuyó el rumor de que hay cierta discrepancia entre el partido y el Gobierno, a que algunas quejas han sido sobredimensionadas por quienes hacen esas especulaciones.
Asimismo, rechazó que el hecho de que el presidente Danilo Medina aún no haya destituido a varios de los funcionarios de la pasada gestión, se deba a que quiere evitar generar  algún malestar a lo interno del PLD.
“No creo que tenga nada que ver con eso. El presidente parece que no ha identificado necesidad de cambios, sobre todo en cierto número, y en los casos en los que ha estimado oportuno y conveniente realizarlos los ha hecho sin que intervenga el Partido ni haya generado ningún tipo de confrontación con el partido”, adujo.
Por otra parte, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo restó importancia a las críticas al primer año de gestión del  Presidente Medina, respecto al tema de los presuntos actos de corrupción en la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario