jueves, 29 de agosto de 2013

Las bases PRD afirman están dispuestos a luchar por el poder ; piden madurez a líderes

prd mklc.


DE: LA REDACCIÓN SANTO DOMINGO. Las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mantienen inactivas a la espera de un acuerdo que unifique al liderazgo de ese partido opositor.

Para el politólogo Freddy Ángel Castro, las bases perredeístas están en un papel “pasivo y contemplativo”, ya que no hay un accionar de dirigentes medios y bajos demandando una solución definitiva a la crisis. “Yo pienso que eso está influenciado, primero por el factor de la desesperanza, así como también por la situación de incertidumbre porque el partido se presenta como una opción importante para el electorado nacional”, expuso.
Castro argumenta que en los últimos diez años, el PRD ha utilizado el método de la desmovilización social.
Pero dirigentes medios y de base de la organización coincidieron en que las estructuras zonales, municipales y provinciales están unidas en el propósito de llevar a esa organización política al poder en los próximos comicios.
Para Genaro Herrera, de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, “el pleito tenemos que echarlo adentro, participar en todas las actividades, porque no vamos a formar otro partido”.
Sostiene que en las bases hay cierta desesperación por la situación que vive el partido, pero asegura que los dirigentes y militantes están dispuestos a trabajar en los trabajos de empadronamiento y reestructuración del PRD.
Crisis de dos
Arquímedes Alcántara, vicepresidente de la zona H del Distrito Nacional, entiende que la crisis que sufre el PRD es entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, ya que las bases no quieren prolongar esa situación.
“Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo, y llevar un candidato único en las elecciones del 2016″, expresó.
Para la dirigente de la zona D-4 del sector Mejoramiento Social y regidora del Distrito Nacional, Francisca Jáquez, el problema del PRD no se resolverá hasta que ambos líderes no reconozcan que han cometido errores. “Hasta que ellos dos no tengan la humildad suficiente para reconocer que los dos han errado, van a existir los problemas en el partido”, subrayó.
Exhortó a Mejía y a Vargas a pensar primero en el país y el sistema de partidos, y luego en las bases del PRD, que a su entender necesitan un poco de esperanza.
El vicepresidente del comité del PRD en Santiago, Nelson Carela, afirma que las bases perredeístas están bien claras de que sólo la unidad lleva al partido a la victoria.
“Las bases quieren que se haga oposición, y que no se permita que un solo partido lo controle todo sin cuestionamientos, y sin una organización que defienda a la población”, enfatizó.
A su juicio, las bases exigen que Vargas y Mejía depongan actitudes en aras de consensuar la próxima convención ordinaria para elegir nuevas autoridades en todos los niveles y luego a los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario