miércoles, 14 de agosto de 2013

Miguel Vargas dice su experiencia gerencial le servirá para hacer buen gobierno

MIGUEL JNDOCKL


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reconoció este miércoles que tanto su partido como las otras organizaciones que han gobernado el país no han sido capaces de aprovechar el crecimiento económico para invertirlo en una sustancial mejoría de la calidad de vida de la población.

Vargas expuso que durante décadas el Producto Interno Bruto del país se ha mantenido creciendo y por igual han crecido los presupuestos nacionales, pese a lo cual el sentido equivocado de las prioridades nacionales que han tenido los gobiernos no han resuelto los principales problemas estructurales que afectan a la sociedad dominicana.
Dijo que por eso se tienen como tareas pendientes de resolver asuntos como disfrutar de un sistema educativo de calidad, seguridad ciudadana, salud y seguridad social y un sector eléctrico eficiente y servido a precios razonables.
Advirtió que resulta impostergable para el país resolver de manera urgente la incorporación de los alumnos, maestros, sociedad y autoridades a una reforma educativa de calidad.
También ejecutar una estrategia que de manera integral resuelva el problemas de la inseguridad ciudadana, para lo cual también se requiere una participación de las autoridades del orden, el sistema judicial, la educación y las comunidades.
Entre otros aspectos esenciales el presidente del PRD afirmó que la sociedad deber concertar una solución estratégica al sector eléctrico, que al generar un déficit anual de alrededor de 1800 millones de dólares resta recursos que podrían ser invertidos en la calidad de vida del pueblo, además que se refleja un servicio de energía malo y caro.
Todo lo contrario
Cuestionado por Persio Maldonado, Domingo del Pilar y Marjorie Espinosa, en Matinal 5, sobre las críticas que se le hacen por compartir su condición de dirigente político con la de empresario, Vargas dijo que por el contrario su experiencia como gestor empresarial y creador de empleos le ha servido para sus éxitos políticos.
El presidente del PRD sostuvo que ha podido armonizar los casi 40 años que lleva como dirigente perredeísta con sus actividades profesionales privadas y que precisamente su experiencia gerencial le ha servido para salir ganancioso en todos los procesos internos a que se ha enfrentado y le servirá para ganar la nominación presidencial perredeísta y las elecciones de 2016 y hacer un gobierno que favorezca a las grandes mayorías al tiempo de impulsar el desarrollo económico e institucional del país
Preguntado sobre el anuncio de la ex secretaria de organización del PRD, Geanilda Vásquez, de que conocida una sentencia que la favorece para ser reinstalada en su cargo, irá al partido a reasumirlo, Vargas dijo que la dirección institucional del PRD será respetuosa de la decisión final que adopten los tribunales.
Dudó sin embargo de la competencia que tiene la Novena Cámara Penal para conocer el reclamo de Vásquez, fundamentalmente relacionado con asuntos políticos y electorales, que más bien corresponden al Tribunal Superior Electoral, que ya conoció el caso determinando que a Vásquez no le fueron desconocidos sus derechos.
Sobre la decisión de Vásquez, a quien reconoció sus cualidades como dirigenta y su calidad humana y profesional, Vargas dijo que ella tiene el dilema de determinar a cuál PRD iría a pedir su reintegración pues alega que el de la dirección institucional ya no existe.
Enfatizó en que no tiene resentimientos ni animadversiones que le impidan conversar y arriba a acuerdos con cualquier dirigente o sector del partido y es optimista sobre el futuro de la organización y sus posibilidades de concertar sus fuerzas internas y articular un gran bloque opositor para ganar las elecciones de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario