SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial Temístocles Montás, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer en La Vega que esa organización fue creada por Juan Bosch para luchar por la libertad y la justicia social, por lo que su militancia tiene que derrotar al caudillismo para poder acabar con la corrupción, el clientelismo, la pobreza y la desigualdad social.
Según una nota, en un discurso en el Club La Matica dijo que se mantiene fiel a las enseñanzas de Bosch de que a los peledeístas corresponde luchar por un gobierno “socialmente responsable, que propicie la justicia social”, como a su juicio hace el presidente Danilo Medina y es necesario continuar con un nuevo candidato que represente el futuro y la alternabilidad democrática.
“Bosch lo hizo todo por inculcarnos a nosotros la idea de que era necesario hacer de los políticos gente en los que se pudiera creer”, manifestó.
El texto dice que expresó que el PLD tiene una deuda permanente con las enseñanzas de Juan Bosch, quien fue un ejemplo de moralidad y ejercicio ético de la política en la República Dominicana”
Al iniciar sus palabras, Montás pidió a los asistentes que rindieran un homenaje a Bosch mediante un cerrado aplauso, tanto por ser el hijo más meritorio de La Vega, como por ser el padre de la democracia dominicana.
“Bosch era un luchador social al que le dolía la suerte del pueblo dominicano, firme luchador contra la pobreza y la desigualdad social que tiene que seguir como nuestro mejor ejemplo del líder democrático y forjador de militantes de la lucha por la libertad y la democracia con justicia social”, apuntó.
La nota expone que en el acto, coordinado por el ex senador por esta provincia Popo Vera, hablaron Esther Rodríguez y Fiordaliza Almonte, en representación de las mujeres, Enmanuel Rodríguez, Mario Peña, el alcalde de Jima, Bolívar Monegro, y Jhovanny Leyba, en representacióm del sector comercial. Previo al inicio formal del acto, que fue retransmitido a todo el país por el canal 29 y el circuito Telenord, canal 14, intervinieron varios populares cantantes como Henry García, Confesor Rosario y Sergio Hernández.
Montás estuvo acompañado, entre otros, del diputado Manuel Díaz, asi como de dirigentes locales del PLD, varios de ellos alcaldes de diferentes municipios de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario